24/04/2024
10:09 AM

Acribillan a dueños de “las licuachelas de Tepito” por negarse a pagar extorsión

Odely y Adrián eran los dueños del popular negocio y fueron asesinados por sicarios en moto

Ciudad de México, México.

Después de las 20:00 horas del miércoles 31 de mayo, se produjo una importante movilización de la policía y los servicios de emergencia en las calles del norte de la Ciudad de México, México.

Según los informes iniciales, una pareja que transitaba por la avenida Congreso de la Unión fue asesinada a tiros en la zona de la colonia Aragón Inguarán, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

López Obrador pide una tregua entre China y EEUU por la crisis del fentanilo

Horas más tarde se confirmó que las personas fallecidas fueron identificadas como Odely “N” y Adrián “N”, presuntamente propietarios de un negocio conocido como “Dolls Drinks” en Tepito. Es importante mencionar que se encontraron al menos 6 casquillos en las cercanías del vehículo, lo que llevó a que la zona fuera acordonada por las fuerzas de seguridad.

Según los testigos en la zona, dos hombres que iban en una motocicleta fueron los responsables de disparar contra la pareja, quienes finalmente chocaron su camioneta contra la acera del viaducto elevado de Metro Talismán.

Se cree que las víctimas se negaron a pagar una extorsión previa al doble homicidio.

Después de cometer el crimen, los presuntos criminales huyeron en la motocicleta hacia el Estado de México. La primera línea de investigación de la policía apunta a que el doble homicidio fue motivado por la negativa de las víctimas a pagar una extorsión relacionada con el derecho de piso de su negocio de venta de bebidas licuadas.

Video: Narcos presumen lanzacohetes como los usados en guerra de Ucrania

Por otro lado, es relevante destacar que Odely “N” ha sido señalada anteriormente como sobrina del fundador del grupo criminal La Unión Tepito, Pancho Cayagua.

Tras el doble homicidio, los agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) llegaron al lugar para iniciar las investigaciones y dar con los responsables del crimen.

Minutos después, familiares de las víctimas, incluyendo la madre de la mujer asesinada, llegaron a la escena y la madre se dejó caer sobre el cofre de la camioneta, llevándose las manos a la cabeza en un acto de desesperación por presenciar la impactante escena.