El magnate de las comunicaciones y primer ministro italiano Silvio Berlusconi, y su esposa, Verónica Lario, protagonizaron ayer una pelea pública a través de la prensa por la candidatura de mujeres jóvenes y bellas para las elecciones al Parlamento Europeo en junio próximo.
'La presencia de mujeres bellas en la política no es un defecto ni una cualidad. Lo que me molesta es la falta de pudor y el descaro con el que se ataca la credibilidad de las mujeres, en particular de aquellas que están en primera línea en la defensa de sus derechos', escribió Lario en un e-mail enviado a la agencia de prensa local.
'Quiero dejar claro que yo y mis hijos somos víctimas y no somos cómplices de esta situación. Debemos soportarla y nos hace sufrir', subrayó.
Lario, ex actriz de teatro, que en varias ocasiones ha tenido desaveniencias públicas con su marido, 72 años por su estilo seductor e 'incorrecto' de entender la política, llegó inclusive a acusarlo indirectamente de 'comportarse como un emperador que busca diversiones' y de excesivas ambiciones de poder.
'Lo que resulta de los diarios es inmundicia sin pudor, todo a nombre del poder', agregó evidentemente indignada.
Las candidaturas de estrellas y show-girls de la televisión en las listas del Partido de la Libertad, PdL de Berlusconi suscitó la dura reacción de la consorte del primer ministro.'Mi señora cree todo lo que escriben los diarios, lo siento', agregó. AFP