El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy apoyo a los ciudadanos de su país para que le ayuden a 'obligar' a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a dialogar con su gobierno, y señaló que él está dispuesto a ir a ver 'al mismísimo diablo' por la paz de los venezolanos.
'Pido apoyo de todo el país para más temprano que tarde obligar a la MUD y a (Henry) Ramos Allup (presidente del Parlamento) a sentarse en un diálogo por la felicidad y la unión de los venezolanos', dijo el gobernante durante un acto con la Fiscalía en Caracas.
Maduro comentó que ha convocado al parlamentario opositor Ramos Allup a dialogar 'tres veces' como presidente de la Asamblea Nacional (AN) y lo ha hecho desde su posición como jefe de Estado y como 'humilde conductor de autobús'.
Dijo que ha llamado a Ramos Allup a quien se refiere como un 'representante del pasado' porque se trata del presidente de un poder público y que por muchas diferencias que tengan hay que defender la paz del país.
Indicó que los opositores no quieren dialogar 'porque están buscando incendiar al país, porque están buscando intervenir Venezuela' desde el exterior.
'Presidente déjese de intrigas que aquí nadie come casquillo, no me siga invitando, yo no soy jefe de la oposición (...) ahora, cuando la oposición pretenda establecer un diálogo con el Gobierno, si es que llega a producirse la condición para que ello se produzca, veremos', dijo el parlamentario.
Maduro convocó a una comisión internacional de expresidentes, con el apoyo de la Unasur, para que le ayuden a promover un diálogo con la oposición.