10/01/2026
12:01 AM

Madre entrega a la justicia a su hijo; vecinos lo lincharon y quemaron en México

  • Actualizado: 29 enero 2025 /

Ismael Canché mató a machetazos a una adulta mayor. Su madre al darse cuenta lo entregó a la justicia, pero los vecinos cobraron venganza por sus manos.

Yucatán, México.

Madre desesperada lloró el fallecimiento de su hijo, quien fue cruelmente asesinado el pasado 27 de enero a manos de sus vecinos tras matar con arma blanca a adulta mayor en Yucatán, México.

El hijo fue identificado como Ismael Alejandro Abán Canché, alias “El Güero”, de 21 años de edad, quien según familiares cercanos, padecía de una enfermedad mental.

Accidente aéreo en Venezuela: mueren tres militares del Gobierno de Maduro

Según la información recopilada por Infobae y medios locales, el joven mexicano mató a machetazos la noche del pasado lunes a María Candelaria, de 69 años.

Leticia Canché, madre de Ismael, narró que convenció a su hijo de entregarse a las autoridades mexicanas. Sin embargo, él se escondió en el techo de una vivienda para no ser atrapado.

Minutos después, vecinos llegaron a la casa de Ismael a buscarlo para que este se entregara a las autoridades. Tras confesar su crimen, fue arrestado por los oficiales mexicanos.

No obstante, los residentes lo bajaron de la patrulla y empezaron a golpearlo con palos, piedras y machetazos, posteriormente lo quemaron en Tekit, Yukatán.

Familiares cercanos revelaron que “El Güero padecía de una enfermedad mental.

“Él estaba pidiendo ayuda y nadie lo ayudó, estaba llorando, que me ayuden, me lo mataron, la gente, me mataron a mi hijo con piedras grandes en su cabeza, que me lo prendieron con gasolina, todo su pollo chico quedó chico, mi hijo me lo quemaron”, lamentó su madre.

Spirit Airlines prohíbe abordar a pasajeros con poca ropa y tatuajes

Doña Leticia pidió justicia a las autoridades mexicanas por la muerte de su hijo y dio a conocer que él padecía de esquizofrenia por el alto consumo de sustancia ilícitas.

Ante ello, la Fiscalía General del Estado anunció que continuarán con la investigación sobre lo sucedido, aplicando las leyes penales.