11/12/2025
12:20 AM

Laura Bozzo deja Twitter

Ante tal reacción, su novio, el productor Christian Zuárez, publicó que haría lo mismo con su perfil.

Ciudad de México. México.

Luego de hacer pública su petición de derecho de réplica a Carmen Aristegui, Laura Bozzo recibió insultos y demandas por medio de las redes sociales, por lo que la conductora decidió cerrar su cuenta oficial de Twitter.

'Mil gracias por todo, pero quiero ver cara a cara cuando me atacan. Por este medio es fácil tirar la piedra y esconder la mano. Cerraré esto', publicó ayer la peruana.

Ante tal reacción, su novio, el productor Christian Zuárez, publicó que haría lo mismo con su perfil, debido a los numerosos ataques que ha recibido tras la petición de réplica en el noticiero de Aristegui, de la cadena MVS.

'Les dejo un fuerte abrazo para todos. Hoy cierro mi cuenta de Twitter, que ya no me pertenece. Que Dios los bendiga a todos', escribió Zuárez minutos después de que Bozzo publicara su mensaje.
Aunque ambas cuentas permanecían habilitadas, las respuestas de los usuarios no tardaron en aparecer en los tópicos tendencia de México.

'Con cerrar sus cuentas no se nos olvidará que su programa es pura basura #LauraBozzoMéxicoNoTeQuiere @laurabozzo @zuarezcristian seguiremos', señaló el usuario @NECEQUI1h.

Hubo también algunos tuiteros que demandaron que lo que debería cerrar la conductora es su talk show.
La desaprobación en las redes sociales ante la actitud de Bozzo fue visible.

El hashtag #LauraBozzoMéxicoNoTeQuiere se mantuvo en el primer lugar entre los tópicos tendencia desde el viernes y hasta el cierre de esta edición.

Polémica

Tras ser denunciada por usar un helicóptero del Estado de México para montar un show televisivo en favor de los damnificados, la conductora usó su cuenta de Twitter para insultar a sus críticos y retar a la prestigiosa periodista Carmen Aristegui, quien se negó a ser parte del circo.

De inmediato, los usuarios de las redes sociales reaccionaron con el hashtag #FueraLauraBozzodeMéxico, una ola incontrolable que cuestionó el programa ‘basura’ de Bozzo y el absurdo de haber calificado de mentirosa a una periodista como Aristegui. Los memes se multiplicaron.

Al insultar a Aristegui, Bozzo también desacreditó a la autora de la investigación que puso al descubierto el uso de recursos públicos. Nos referimos a Marcela Turati, de la revista Proceso, una reportera intachable, premiada en diversos foros del mundo y reconocida defensora de los derechos humanos.

Insultar a Aristegui, cuestionar a periodistas respetados en México, perder los papeles y su grosero –típico– lenguaje hundieron a Laura Bozzo, quien parece que abandonará su cuenta de Twitter, donde la siguen más de 400 mil usuarios.

Mil gracias por todo pero quiero ver cara a cara cuando me atacan, por este medio es facil tirar la piedra y esconder la mano cerrare esto

— Laura Bozzo (@laurabozzo) September 28, 2013

No nos ocupamos de los circos de Bozzo, pero en este caso le dimos cobertura porque involucró a periodistas y nos dejó como lección lo que pesa la credibilidad. Aristegui como Turati son periodistas de gran credibilidad en México, y la revista Proceso –donde se publicó la investigación–se ha caracterizado por su independencia. Cuando una celebridad arremete contra buenos profesionales, muchas veces no se necesita que los afectados –los periodistas–salgan a defenderse. La audiencia, el público, se toma la causa como suya. Y #FueraLauraBozzodeMéxico así lo refleja.

La etiqueta viralizada que ha cruzado fronteras va más allá: confirma el rechazo a una fórmula televisiva que se aprovecha de las miserias humanas para tener rating y popularidad, fórmula que le hizo ganar grandes cantidades de dinero y una cuota de poder en Perú, en aquellos tiempos de la dictadura fujimontesinista.

Por lo pronto, la plataforma Change.org ha permitido recolectar más de 120 mil firmas para que Televisa despida a Bozzo. “Necesitamos más y mejores espacios para educarnos y no para embrutecernos más”, dicen los mexicanos que participan de la iniciativa.

Laura Bozzo que conoce muy bien lo efímera que es la popularidad y la buena fortuna ha mostrado su verdadero rostro a los mexicanos, y todo hace indicar que su telenovela no tendrá final feliz.