La Policía intenta el sábado conocer el motivo por el cual un ingeniero de obras públicas disparó indiscriminadamente contra sus compañeros de trabajo, convirtiendo un edificio municipal de Virginia Beach, una pequeña ciudad de Estados Unidos, en una zona de guerra al matar a 12 personas y herir gravemente a cuatro.
Las autoridades estatales identificaron al autor del tiroteo del viernes como DeWayne Craddock, de unos 40 años, en una conferencia de prensa que se centró en las víctimas del último brote de la epidemia de violencia con armas de Estados Unidos.
Craddock, quien fue abatido por la policía, era empleado del departamento de obras públicas de Virginia Beach, donde había trabajado durante unos 15 años, dijo el jefe de la policía, James Cervera, en la conferencia.
![]() El alcalde de Virginia Beach, Bobby Dyer, habla con la prensa sobre un tiroteo masivo / Foto:Eric BARADAT / AFP
|
'Estamos haciendo una investigación en profundidad sobre los hechos anteriores al incidente, así como del incidente', dijo el jefe policial.
El presidente Donald Trump afirmó el sábado por la mañana en Twitter que habló con el gobernador de Virginia, Ralph Northam, y con el alcalde y el vicealcalde de Virginia Beach para ofrecer condolencias.
'El gobierno federal está allí, y lo estará, para lo que necesiten. ¡Dios bendiga a las familias y a todos!', agregó.
También ordenó que las banderas de Estados Unidos sean colocadas a media asta hasta la puesta del sol del martes.
En una vigilia de oración, Northam preguntó: '¿Por qué suceden estas tragedias? No tengo una respuesta para eso, pero Dios sabe... Y Dios tiene el control aquí'.