El ex agente de la CIA Luis Posada Carriles dijo ayer que continuará su “lucha” mientras haya gente con hambre en América Latina y aseguró que su reciente exoneración demuestra que el Poder Judicial es independiente en EUA.
“No estoy cansado”, manifestó Posada Carriles, de 83 años, en la primera rueda de prensa que ofreció en el sur de Florida en los últimos cinco años. “La lucha sigue por Venezuela, por Cuba y por América” mientras la gente viva en la “miseria y sin pan”, expresó al leer un escrito de una página que presentó al abrir la rueda de prensa. Posada Carriles hablaba con dificultad daebido a lesiones que sufrió en la mandíbula en un ataque a tiros en 1990.
Libre
La rueda de prensa tuvo lugar menos de una semana después de que un jurado de El Paso, Texas, declarara inocente a Posada Carriles de los cargos a los que se enfrentaba por perjurio, obstrucción de la justicia y fraude migratorio.
En la conferencia, realizada en un bufete de abogados de esta ciudad vecina de Miami, Posada Carriles se veía tranquilo, con buen semblante y humor. Estuvo acompañado por tres abogados, entre ellos Arturo Hernández.
El Gobierno de Cuba considera al ex agente de la CIA su mayor enemigo público y un archirrival del ex presidente Fidel Castro. Tanto Cuba como Venezuela han solicitado su extradición.
Posada Carriles se filtró en EUA en 2005 y durante el juicio en El Paso, Texas, fue acusado de mentir en las audiencias de inmigración sobre cómo entró y sobre una supuesta orquestación de atentados dinamiteros en Cuba en 1997, uno de los cuales mató a un turista italiano e hirió a doce personas.