Caracas, Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, vuelve a convertirse en objeto de burlas y memes en redes sociales tras hablar por minutos con un caballo durante una transmisión en vivo.

El hecho se dio durante el homenaje a su antecesor, Hugo Chávez, al cumplirse nueve años de su muerte. En el evento, Maduro tomó el micrófono, miró al animal que estaba junto a él y empezó a decirle “vamos adelante pues”.

“Aquí estoy, mira, viéndote. Vamos adelante, sí, ¿caminamos juntos?, vamos adelante pues. Qué bella es nuestra patria”, expresó mirando al caballo.

“Hoy, a nueve años, recordamos a nuestro inolvidable comandante Hugo Chávez Frías, nueve años y el camino de Chávez está más vivo que nunca y, por ese camino voy ¿Vamos? Adelante en manos de Dios”, continuó dirigiéndose al animal.

El video se viralizó rápidamente en redes sociales luego de que él mismo lo compartiera en su cuenta de Twitter.

Vea: Hallan restos del desaparecido novio de Gabby Petito

“Nosotros los revolucionarios y las revolucionarias vamos siempre hacia adelante, por el camino de nuestro Comandante Hugo Chávez, construyendo la Patria Socialista y Poder Popular. ¡Andamos con Dios, Cristo, con el pueblo y con Chávez!”, escribió junto al video.

El insólito episodio recordó otro incidente en la campaña electoral de 2013 cuando el mandatario afirmó haber compartido silbidos con un “pajarito chiquitico” que le hizo recordar a Chávez. Luego, en 2017 interrumpió una cadena nacional cuando una mariposa se posó sobre su camisa y dijo: “Me visitan las mariposas, debe ser que me reconocen como un mariposón”.