La iglesia evangélica Mawar Sharon, en Surabaya, Indonesia, realizó un servicio especial ayer por los 41 miembros de su congregación que viajaban a bordo del vuelo QZ 8501, de la aerolínea AirAsia, que se estrelló sobre el mar de Java, el pasado domingo 28 de diciembre.
Los líderes de la comunidad religiosa realizaron un concierto en honor a las víctimas del trágico accidente.
La mayoría eran familias que viajaban con sus niños a Singapur para celebrar allí el Año Nuevo. Al parecer decidieron viajar en grupo porque así podían conseguir boletos más baratos.
Lea más: 'Tomados de las manos' encontraron a pasajeros del AirAsia
Además: Hielo en los motores: la posible causa del siniestro del avión de AirAsia
'Yo conocía a una pareja que tenía a dos niños pequeños', dijo el pastor de la Iglesia, Caleb Natanielliem, a la cadena británica BBC.
La congregación dedicó un servicio de oración por los familiares de las víctimas del vuelo 8501 de AirAsia. Foto BBC.
|
A muchos les cuesta comprender el hecho de que una sola iglesia pudiera haber sufrido tal pérdida: un cuarto de los pasajeros a bordo.
Esperan un milagro
'Para Dios todo es posible', es la esperanza a la que se aferran algunos de los familiares de las víctimas, quienes hasta ayer aun esperaban un milagro.
'Siento que muchos de ellos están aún conservando las esperanzas', agregó el pastor Natanielliem.
'Están esperando aún noticias de sobrevivientes. Muchos de ellos se resisten a aceptar la idea de que sus seres queridos han perecido. Aquí la gente encuentra las fuerzas en la fe'.
Pero para una iglesia que ve a la congregación como familia, la pérdida es inmensa.
Entretanto, las autoridades de búsqueda y rescate encontraron hoy 4 cuerpos más, de los 162 pasajeros que viajaban en el siniestrado avión, mientras los buzos continúan sumergiéndose para tratar de recuperar los cadáveres que yacen en el fondo del mar de Java.