13/01/2026
05:07 PM

Italia: Las 'cuatro novias” de Silvio Berlusconi

Días atrás, el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, aseguró que posee novia estable, como modo de defensa a las acusaciones que lo vinculan con la supuesta prostitución de Ruby, una menor de 17 años.

    Días atrás, el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, aseguró que posee novia estable, como modo de defensa a las acusaciones que lo vinculan con la supuesta prostitución de Ruby, una menor de 17 años. Ahora, todo el país especula sobre cuál de las mujeres que lo rodean es la que está a su lado.

    Hasta ayer, son sólo cuatro las que se ubican a la mira de la prensa. Hay quien lo vincula con Graziana Capone, la llamada “Angelina Jolie de Puglia”. Es licenciada en derecho y tiene 24 años. Esta supuesta novia de “Il Cavaliere” habría participado en algunas fiestas de las residencias de Arcore, según asegura el diario italiano “LaStampa”, y reproduce el sitio de noticias español Abc.es.

    ¿O es Nicole Minetti la sucesora de la ex esposa Veronica Lario? La ex dentista del presidente habría conseguido que éste le asignara un puesto en el consejo regional. Además, ella habría participado en muchas de las fiestas.

    Circula también el nombre de Francesca Pascale. Esta ex bailarina napolitana de 25 años habría formado parte del círculo íntimo de Berlusconi. Ella ha desmentido vagamente su relación en una entrevista. “¿Yo la novia? Que hable primero Silvio”, ha dicho. Por último, Roberta Bonasia, una modelo, de 26 años que fue miss Turín en 2010, ha negado cualquier tipo de relación, aunque también ocupa el listado. Por el momento, el misterio parece estar lejos de develarse.

    Lo que sí está claro es que Berlusconi -a quien las mujeres no le faltan- ha mostrado un gusto distinguido para seleccionarlas. Si estuvieras en su lugar, ¿con cuál de estas damas te quedarías...?

    Del caso

    En medio de estas especulaciones, la joven que desató todo el escándalo, ‘Ruby robacorazones’, aseguró ayer en un programa de televisión que “Berlusconi jamás me tocó un dedo y nunca le pedí cinco millones de euros por callar”.

    Declaraciones de amigas suyas hacen dudar de sus palabras, pues Ruby les habría dicho a varias compañeras, según grabaciones que posee la Fiscalía, que “Berlusconi me prometió cubrirme de oro si no digo una sola palabra”.