'Yo también tengo un botón nuclear y que es mucho más grande y poderoso que el suyo', fue la respuesta, considerada inadecuada por muchos, que dio Trump hace varios días al líder norcoreano Kim Jong-Un que advirtió a Estados Unidos de los supuestos alcances nucleares que tiene su nación.
Una de las principales críticas a la opinión del mandatario estadounidense viene del fotógrafo Pete Souza, quien captaba gráficas muy personales del expresidente Barack Obama.
El fotógrafo publicó en su cuenta de Instagram una imagen del único botón rojo que tiene Trump en su escritorio: es muy pequeño y sirve para llamar al servicio, de acuerdo a la publicación de Souza.
Este famoso artefacto, que muchos creen dispara misiles nucleares, no sirve más que para llamar a un mayordomo para que traiga una gaseosa bien fría y la deje en el escritorio presidencial.
Indignación en la red
Las declaraciones de Trump desataron una ola de protestas que exigen a Twitter eliminar la cuenta del mandatario.
el grupo Resistance SF proyectó en la fachada de la sede de Twitter en San Francisco varias consignas arremetiendo contra los responsables de la compañía tecnológica por no tomar medidas contra el perfil de Trump ya que, en su opinión, el presidente de EE.UU. violó los términos de uso de la red social al proferir una amenaza.
En las últimas horas, Resistance SF compartió en su página de Facebook imágenes de su acción reivindicativa en las que se veían mensajes como 'Trump o Jack se deben ir', en referencia al consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey.
También proyectaron, entre otras, las frases 'Jack es cómplice' o 'Sé un héroe: expulsa Trump'.
Fuentes de Twitter aseguraron hoy al medio especializado Mashable que el mensaje de Trump no violó sus términos de servicio.