La comunidad de Pompano Beach, Florida, está conmocionada tras la trágica muerte de Brenda Hernández, una hondureña de 29 años, quien fue asesinada el sábado por la noche en un violento incidente que dejó a sus tres hijos huérfanos.
Los pequeños, dos hijos de Omar Munguía Henrique y un niño con Edwin Amaya, presenciaron el brutal acto, lo que ha dejado a la familia devastada.
Según el reporte de la Oficina del Alguacil del Condado de Broward (BSO, por sus siglas en inglés), los detectives creen que Amaya, de 32 años, fue el responsable del asesinato.
Conducía una camioneta Ford F-250 blanca y, de acuerdo con los primeros informes, atropelló intencionalmente tanto a Hernández como a Munguía Henrique cerca de South Cypress Road y Southwest Eighth Street.
Un vecino, que fue testigo del incidente, capturó el momento en un video que los detectives consideran evidencia clave para el caso.
🔴#Mundo | Expareja arrolla a hondureña frente a sus hijos en Florida pic.twitter.com/zkuLrsCzcX
— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) September 24, 2024
Tras ser atropellada, Hernández fue trasladada de urgencia al Broward Health North por los servicios de emergencia de Pompano Beach. Lamentablemente, poco después fue declarada muerta debido a las heridas sufridas en el ataque.
Las autoridades lograron arrestar a Amaya el domingo por la mañana en South Dixie Highway.
Fue trasladado a la cárcel principal de Fort Lauderdale, donde enfrenta un cargo de asesinato premeditado y se encuentra detenido sin derecho a fianza.