Alteración total, ataques indescriptibles a otras personas y la necesidad de quitarse la ropa son solo agunos de los efectos de un nuevo tipo de droga en Estados Unidos.
No es sales de baño, marihuana común, PCP (feniciclidina) u otro tipo de sustancia conocida, pero sí se conocen los efectos entre los cuales ha sido una constante los repetidos casos de hombres desnudos, salidos de control con conductas inexplicables en medio de las calles de Estados Unidos.
Ruben Eugene, un hombre conocido como el caníbal de Miami, es uno de los casos más significativos del efecto de esta droga, que inicialmente fue diagnosticado como un caso de consumo de las llamadas 'sales de baño'.
Pero Eugene no ha sido el único. Esta semana, un video difundido por la Policía de Nueva York vuelve a mostrar la imágenes de un hombre desnudo en medio de la calle, salido de control y destruyendo un muro de madera.
En el video, en seguida aparece el caso de otro hombre afroamericano que, en una curiosa posición similar a la de un anfibio, grita y produce sonidos guturales incomprensibles, y al tiempo golpea el asfalto.
La cuenta de Youtube del Departamento de Policía de Nueva York tituló el video como ejemplos de “un comportamiento asociado al síndrome de delirio excitado”.
La droga según expertos sería puramente química y se elaboraría rociando sustancias psicoactivas sobre la marihuana común.
Los efectos pueden durar hasta siete días, en los que también aparecerían paranoias, psicosis, pérdida de sentidos, esquizofrenia y alucinaciones. De ahí el instinto de querer defenderse de todo lo que se les acerque.