Ciudad de México.

Después de que el Gobierno estadounidense informó de la apertura de ingreso de la frontera terrestre que comparte con México para viajes no esenciales a partir de noviembre, la Cancillería mexicana detalló que los menores de edad podrán ingresar acompañados de adultos vacunados.

Además se encuentra en negociaciones para que se permita el ingreso de adultos vacunados con dosis de Sputnik y CanSino.

El Gobierno estadounidense informó que no aceptará el ingreso de vacunados con los biológicos de los laboratorios ruso y chino mientras no sean validadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Vea: EEUU deportará a migrantes haitianos a Sudamérica si hay nueva ola

Roberto Velasco, Subsecretario para América del Norte, indicó que se negocia que Washington acepte las evidencias de Cofepris sobre la efectividad de esas vacunas, además de que se da seguimiento a la autorización de la OMS, que en el caso de Sputnik, según indicó, “será pronto”.

Trece millones de mexicanos fueron inmunizados con esas vacunas: 9 millones con dosis de CanSino -particularmente maestros de escuelas públicas- y otros 4 millones que recibieron la doble dosis de Sputnik.