Más noticias

Detienen a migrantes hondureños en nueva redada en Texas

ICE arrestó a 75 indocumentados en operativos migratorios en Texas y Oklahoma.

Texas, Estados Unidos.

Pese a que el presidente estadounidense, Donald Trump, suspendió por dos semanas las masivas redadas contra los indocumentados en EEUU, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) sigue realizando operativos migratorios deteniendo a un centenar de inmigrantes en la última semana.

La agencia de deportación estadounidense informó este miércoles que detuvo a 75 inmigrantes en un operativo realizado la semana pasada en los estados de Texas y Oklahoma.

En un comunicado, la agencia indicó que entre los arrestados se encuentran 6 indocumentados de origen hondureño, otros seis guatemaltecos y el resto mexicanos.

'La mayoría de los inmigrantes detenidos durante esta operación tenían antecedentes penales y sentencias por varios delitos, entre los que se encuentran posesión de drogas, robo de identidad, abuso sexual, y portación ilegal de armas', afirmó la agencia.

Vea: La foto de un migrante y su hija muertos desata una lluvia de críticas para Trump

ICE destacó el caso de un indocumentado hondureño que fue arrestado por violación a una menor. Agregó que el acusado permanecerá en custodia mientras se acelera su deportación.

'Las operaciones que nuestros oficiales realizan proveen el beneficio vital de seguridad pública para las comunidades locales. Estamos removiendo inmigrantes criminales de las calles', afirmó Marc J. Moore, director regional de la oficina de ICE en Dallas.

Medios estadounidenses afirmaron que ICE prepara un gigantesco operativo migratorio que podría afectar a hasta 2,000 familias de indocumentados en las ciudades de Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas) y Los Ángeles y San Francisco (California), entre otros.