La historia de Dindim, un pingüino que cada año recorre 8.000 kilómetros para ver al hombre que le salvó la vida, conmovió a millones de personas tras viralizarse en marzo pasado. Ahora vuelve a ser noticia ya que Dindim se encuentra de nuevo en Brasil para visitar al pescador Joao Pereira de Souza, de 71 años, que rescató al pequeño pingüino en el año 2011.
Dindim apareció hace dos semanas en el patio trasero del hogar de Pereira, en la playa Provetá en Ilha Grande, Brasil, en una rutina que repite cada año y que los científicos han descrito como un acto de lealtad hacia el pescador.
Científicos comprobaron que Dindim es el mismo pingüino que regresa cada año a Brasil con un rastreador.
|
Sin embargo, meses más tarde el pingüino regresó a la isla y se quedó por ocho meses con él. A partir de entonces, Dindim alterna su tiempo en las costas de Argentina y Chile y cada año regresar al hogar de Pereira.
Para poder reencontrarse con el pescador el pingüino tiene que nadar aproximadamente 8.000 kilómetros. 'Quiero al pingüino, le quiero como si fuera mi hijo y creo que él también me quiere a mi', ha declarado Souza a la cadena brasileña Globo TV.