08/01/2026
06:50 AM

Detienen a presunto violador fugitivo en EUA

  • Actualizado: 06 marzo 2011 /

La policía del sector anunció ayer la captura del supuesto “violador de la costa este” al que se adjudica una ola de agresiones sexuales que asolaron a mujeres durante 12 años en cuatro estados.

    La policía del sector anunció ayer la captura del supuesto “violador de la costa este” al que se adjudica una ola de agresiones sexuales que asolaron a mujeres durante 12 años en cuatro estados.

    Aaron Thomas, 39, sería el responsable de esos delitos de acuerdo con el análisis y las comparaciones del ADN recabado que hizo el laboratorio de la policía estatal, dijo la teniente Julie Johnson.

    Se fijó una fianza de un millón de dólares para Thomas, a quien la policía arrestó por el cargo de agresión sexual en primer grado y por exponer a lesiones a una menor. Las autoridades del condado de Prince William, en Virginia, por su parte acusan a Thomas de ser fugitivo y le imputan violación y secuestro, así como uso de pistola en la comisión de un delito grave.

    El “violador de la costa este” era buscado por 17 violaciones y otras agresiones en los estados de Connecticut, Maryland, Rhode Island y Virginia. Las agresiones sexuales empezaron en 1997 y los casos fueron vinculados unos con otros mediante el análisis del ADN.

    Las autoridades colocaron letreros electrónicos en los estados donde ocurrieron las agresiones. El alguacil federal Joe Faughnan indicó que la policía capturó a Thomas después de recibir una denuncia desde el condado de Prince William, Virginia.

    Thomas no declaró. Se desconoce si tiene abogado y comparecerá mañana en la Corte de New Haven. Johnson no respondió a preguntas sobre la captura de Thomas. Un vecino dijo que Thomas salía con una mujer de una casa colonial ubicada en uno de los sectores más lujosos de New Haven.

    La mujer, que no dio su nombre, dijo que Thomas es conductor y estacionaba su camión de carga con remolque en la zona, aunque al parecer estaba desempleado y ofreció a vecinos hacerles servicio de pintura o limpiarles los jardines.