Jalisco, México

Identificado como principal distribuidor de droga en la Ciudad, así como también comprador y vendedor de armas, Jorge Cruz Camacho, fue detenido esta noche.

Durante patrullaje, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en calles de la colonia Iztapalapa realizaron la detención de Jorge Cruz Camacho, identificado como “El Lagarto” o “El Oaxaco” quien también se dedicaba a despojar predios de forma ilegal en la alcaldía Tlalpan, principalmente en Topilejo y el Ajusco.

La detención se realizó en la colonia Zona Urbana Ejidal Santa Martha Aztahuacán, en el cruce de Abraham González y Vicente Guerrero.

Uniformados se percataron que Jorge manipulaba lo que aparentaba ser un arma de fuego, en compañía de otro sujeto, por lo que se aproximaron a hacer una revisión. Tras abordarlos, se le aseguraron dosis de droga y un arma de fuego por lo que fueron puestos a disposición.

Cruz Camacho contaba con una orden de aprehensión por delitos de Asociación Delictuosa y Contra la salud en modalidad de narcomenudeo, por lo que ya se le buscaba. Además, al parecer trabaja para un grupo delictivo de Sinaloa mientras que en la Ciudad de México colaboraba con Agustín López Robles “Don Agus”, detenido el 6 de febrero del presente año.

Para evitar ser detenido, “El Lagarto” dormía a ratos y en diferentes casas de familiares de la alcaldía Tlalpan, principalmente en zonas boscosas, por si era necesario, escabullirse. Camacho, contaba con tres ingresos previos a reclusorios; dos en el sur y uno en Veracruz.