Veinte años detrás de él, más de 100 víctimas, 29 detectives en el caso y por fin la pasada madrugada, la policía británica detuvo al depredador sexual conocido en Reino Unido como ‘Night Stalker’.
Delroy Grant, de 52 años, fue detenido en Shirley, al sureste de Londres, después de una ardua investigación de más de 19 años detrás de este hombre del que se cree abusó de 108 personas mayores, incluyendo cuatro violaciones y 24 agresiones sexuales, aunque se cree que la cifra podría aumentar a 200.
La mayoría eran mujeres, aunque también ha atacado a diez hombres.
Grant, que compareció ayer ante el tribunal de Greenwich, fue acusado por el momento de cinco violaciones, seis agresiones y once robos, llevados a cabo entre 1992 y 2009. Pero la policía británica está investigando un total de 108 delitos, ha tomado 2,000 pruebas de ADN de sospechosos y se ha gastado hasta ahora más 113,997 euros en uno de los casos más relevantes de los últimos años.
Más de 30 agentes tomaron parte en la búsqueda de este agresor, cuyos ataques estaban orientados contra mujeres ancianas, en cuyas casas entraba por la noche, la mayor de ellas de 93 años de edad.
Los investigadores creen que los delitos de Grant parten de el abuso que sufrió de niño por parte de algún familiar mayor o algún amigo de la familia, y de ahí su obsesión por abusar de ancianos. Grant seleccionaba cuidadosamente a sus víctimas.
Entraba en sus casas a primera hora de la mañana, siempre a través de una ventana. Cortaba el teléfono y la luz y se colocaba un pasamontañas para que nadie pudiera reconocerle.