22/07/2024
06:01 PM

“Democracia de Nicaragua tiene el tamaño de su dictador”: dice Gobierno de Colombia

  • 17 diciembre 2021 /

La reacción surgió luego que Ortega dijo que Colombia “es un narco-Estado”.

Bogotá, Colombia.

El Gobierno colombiano respondió este viernes al de Nicaragua que la democracia de ese país “tiene el tamaño de su dictador”, al tiempo que pidió que la comunidad internacional aplique sanciones al presidente Daniel Ortega para evitar que se sigan violando los derechos humanos.

“Hoy la calidad democrática de Nicaragua tiene el tamaño de su dictador”, dijo la Cancillería colombiana en un comunicado en respuesta a Ortega, quien acusó a Colombia de ser un “narco-Estado”.

Puede leer: Facebook advierte de que 50.000 “cibermercenarios” han podido ser objeto de vigilancia

Nicaragua vive una crisis política y social desde abril de 2018, acentuada tras las controvertidas elecciones del pasado 7 de noviembre, en las que Ortega fue reelegido para un quinto mandato y cuarto consecutivo, con sus principales contendientes en prisión.

La Cancillería colombiana agrega que las democracias del mundo “seguiremos instando a la comunidad internacional para que aplique a todos los miembros del régimen de Nicaragua las sanciones económicas y personales que eviten que gane tiempo para seguirse lucrando, destruyendo la riqueza nacional y pisoteando la dignidad humana, como le sucedió a Venezuela”.

También: Bukele “viola la libertad de expresión” en las redes, denuncia HRW

La víspera, Ortega dijo que Colombia “es un narco-Estado” y criticó a su homólogo colombiano, Iván Duque, por cuestionar a su Gobierno en los foros internacionales en asuntos como los derechos humanos.