Los tres hombres que este miércoles han atacado la sede de la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo', en París, dejando 12 muertos y 11 heridos, cuatro de ellos graves, han sido identificados, según ha informado la prensa gala.
La web del diario 'Metronews' explica que los sospechosos son tres hombres de 34, 32 y 18 años con antecedentes por cooperar con redes yihadistas.
Lea: La última caricatura que predijo el ataque terrorista
Ver fotogalería: Así fue el atentado contra Charlie Hebdo
De acuerdo con este medio, se trataría de los hermanos Said K. y Chérif K. de nacionalidad francesa, mientras que el más joven respondería al nombre de Hamyd M., aunque se desconoce su nacionalidad.
Este último estaba inscrito el año pasado en un instituto de secundaria en Reims (norte de Francia), según estas informaciones, que no han sido confirmadas oficialmente.
Chérif K. fue juzgado en 2005 por formar parte de una célula de envío de yihadistas a Irak que habría reclutado a una decena de jóvenes para ir a combatir a Irak entre 2003 y 2005.
Fue condenado entonces a tres años de prisión, la mitad de ellos exentos de cumplimiento.
Por su parte, el semanario 'Le Point' indica que se ha podido identificar a los sospechosos por un carné de identidad hallado en el vehículo en el que huyeron del lugar de los hechos y con el que colisionaron contra otro coche en el noreste de París.
Tragedia
El semanario satírico 'Charlie Hebdo', amenazado por grupúsculos islamistas desde que publicó varias caricaturas sobre Mahoma en 2012, ha sido víctima de un atentado criminal que le ha costado la vida a al menos a doce personas, entre ellas dos policías, víctimas de dos encapuchados armados con fusiles AK-47.
Según un testigo, los asesinos comenzaron a disparar gritando: '¡Vamos a vengar al Profeta!'.
Varios transeúntes han escuchado ráfagas de más de cuarenta tiros, consecutivos. Redactores y administrativos del semanario satírico han sido perseguidos a tiros por los asesinos, refugiándose provisionalmente en los tejados del edificio donde se encuentra el semanario, en el distrito 11 de la capital.
El Gobierno francés ha elevado al nivel máximo la alerta antiterrorista y ha movilizado a más de 3,000 miembros de las fuerzas de seguridad en la operación de busca y captura de los autores del atentado.