La cumbre de la Alba que se celebrará este fin de semana en La Habana se centrará en un relanzamiento del bloque y en cuestiones de actualidad como el cambio climático y la crisis de Honduras, indicó ayer el vicecanciller venezolano, Francisco Arias Cárdenas.
El viceministro para América Latina y el Caribe señaló que desde esta mañana están reunidas varias comisiones encargadas de revisar los avances en diversas áreas que abarcan, entre otras, educación, sanidad y economía. “Tendremos muchas y muy buenas noticias que dar sobre los resultados de la cooperación en estos campos”, subrayó Arias Cárdenas en el hotel donde se llevaban a cabo hoy reuniones de expertos y funcionarios de los nueve países socios. El vicecanciller precisó que las conclusiones de esas reuniones previas serán presentadas este sábado al Consejo de Cancilleres de la Alianza Bolivariana para las Américas, Alba, antes de que las debatan los Presidentes el domingo.
El bloque, creado en 2004, está formado por Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Venezuela, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas.