El presidente Hugo Chávez, designó ayer al general Henry Rangel Silva, su ministro de Defensa y cercano colaborador, como candidato a la gobernación del estado de Trujillo para las elecciones regionales de diciembre.
“Saludo al pueblo de Trujillo y exijo la unidad de trujillanos y trujillanas apoyando al próximo gobernador Henry Rangel Silva”, dijo Chávez en el canal oficial VTV, minutos después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, hiciera el anuncio en rueda de prensa.
El mandatario, el que hizo su intervención durante la declaración de Cabello y cuya voz se oía entrecortada por problemas de conexión con el celular desde el que hablaba, indicó que Rangel Silva será reemplazado por el comandante de la Armada, almirante Diego Molero Bellavia.Cabello, también primer vicepresidente del oficialista PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), afirmó que Rangel Silva pasó “a retiro formalmente” ayer y que su candidatura será inscrita hoy.
Cambio
Además, explicó que el ahora exministro sustituirá a Hugo Cabezas, que en principio iba a optar por su reelección en la gobernación de Trujillo, pero que el domingo dejó su postulación a disposición de Chávez.
“Sabemos que (Rangel Silva) va a aglutinar toda la fuerza revolucionaria en este estado”, dijo Cabello, añadiendo que el partido tuvo que “convencer” al militar retirado para que asumiera la candidatura.
Chávez, nombró el 6 de enero de 2012 como ministro de Defensa a Rangel Silva, quien es acusado por Estados Unidos de estar relacionado con la guerrilla de las Farc. AFP