11/01/2026
12:15 AM

Bin Laden dice que Obama es impotente

  • Actualizado: 15 septiembre 2009 /

Osama bin Laden calificó en un video al presidente Barack Obama como impotente ante la guerra en Afganistán.

    Osama bin Laden calificó en un video al presidente Barack Obama como impotente ante la guerra en Afganistán y señaló que la incomprensión de los estadounidenses sobre los ataques del 11 de septiembre les ha costado tanto sin obtener ningún resultado.

    Las declaraciones del líder de la red terrorista Al Qaeda fueron divulgadas dos días después del octavo aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001, que él ordenó. Bin Laden suele emitir mensajes para los estadounidenses cerca del aniversario de los ataques.

    Bin Laden, que se presume vive oculto en la región montañosa en la frontera entre Afganistán y Pakistán, dijo que los nuevos funcionarios en la Casa Blanca simplemente están siguiendo la estrategia del ex presidente George W. Bush y el ex vicepresidente Dick Cheney para impulsar las viejas políticas de miedo para promover los intereses de las grandes compañías.

    “En vez de pelear para liberar a Irak, como Bush afirmaba, la Casa Blanca debería haber sido liberada”, dijo.

    Postura

    Barack Obama conservó a muchos de los líderes militares del gobierno de Bush, como el secretario de Defensa, Robert Gates.
    Al respecto de esta continuidad, bin Laden dijo: “La gente sensata sabe que Obama es un hombre impotente que no podrá terminar la guerra como lo prometió”.

    “Si acaban con la guerra que sea así. Pero si es de otra manera, continuaremos con la guerra de penitencia contra ustedes en todos los niveles posibles”, dijo bin Laden.

    El grupo de vigilancia contra terrorismo, Site Intelligence Group, entregó una traducción del video.

    El líder de Al Qaeda también citó algunos de los descontentos que suelen ser pronunciados en el mundo árabe y musulmán, para los que las políticas de Washington parecen desproporcionadamente a favor de Israel y en contra de los derechos de los palestinos y otros árabes.