05/12/2025
04:55 PM

Así luce ahora el 'bebé brujo' rescatado en Nigeria

  • 30 marzo 2016 /

La increíble transformación del menor que fue rescatado, a punto de morir, en Nigeria conmueve a miles alrededor del mundo.

Abuya, Nigeria.

Hope', el niño nigeriano abandonado por sus padres porque creían que era un brujo, y cuya historia dio la vuelta al mundo conmoviendo a miles luego de que se viralizaran las imágenes en la que una voluntaria danesa le daba un poco de agua al pequeño en estado extremo de desnutrición, vuelve a ocupar la atención mediática gracias a una asombrosa recuperación.

En menos de un mes, y gracias a un tratamiento costeado por miles de donantes de alrededor del planeta, Hope luce una hermosa sonrisa y un aspecto muy saludable en las imágenes que la rescatista Anja Loven compartió en su perfil de Facebook.

El pequeño, natural de Nigeria, podría haber engrosado la lista de niños muertos por la desnutrición en el país africano, pero Loven intervino, atendiendo al menor y llevándolo a un hospital cercano.

En el nosocomio, al menor le quitaron los parásitos del estómago y recibió transfusiones diarias mientras le daban una dieta especial para recuperar su salud, informaron medios británicos.

Foto: La Prensa

Así luce el pequeño Hope tras su milagrosa recuperación.

'Su situación es estable ahora, ya toma solo los alimentos y responde a la medicación. Ahora puede sentarse y sonreír, es un niño fuerte', escribió la voluntaria en Facebook.

Hope había estado viviendo en la calles y sobrevivía de la basura de los transeúntes. Cuando la mujer lo encontró estaba lleno de gusanos y tuvo que someterlo a transfusiones diarias de sangre para mantenerlo con vida. El pequeño será sometido a cirugia la próxima semana debido a una hipospadia.

Loven, fundadora de la ONG African Children's Aid Education and Development Foundation, que creó para rescatar a niños que son llamados brujos por la comunidad, ha estado informando en su cuenta en Facebook sobre el progreso de Hope. El domingo, publicó:

'La hipospadia es una condición innata en el que la persona tiene una uretra incompleta. El meato urinario se abre de forma incorrecta en varios lugares a lo largo de la parte inferior del pene, el escroto o en el perineo. Los médicos encontraron esta condición innata en Hope, así que la próxima semana será sometido a cirugía. Es una operación que los médicos han realizado muchas veces, por lo que esperamos que salga muy bien. Como se puede ver en las fotos, Hope está realmente disfrutando su vida ahora que tiene 35 nuevos hermanos y hermanas que cuidan de él, juegan con él, estudian con él, y se aseguran que está a salvo y recibiendo mucho amor'.

Foto: La Prensa

El menor ya come por sí mismo y sonríe, según relata la activista danesa en su perfil de Facebook.

Lea más: La historia del bebé nigeriano abandonado por 'brujo'

Tras viralizarse las imágenes del rescate de Hope, la ONG pidió ayuda para el menor y dos días después del pedido recibió un millón de dólares en donaciones de todas partes del mundo.

“Con todo este dinero, además de dar a ‘Hope’ el mejor tratamiento, también construiremos una clínica para salvar a más niños de la tortura”, señaló Loven.