Miami, Estados Unidos,

El influencers colombiano Andrés Rojas, conocido como Tracterof con 433 mil seguidores en Instagram, ahora residente en Miami, Estados Unidos, contribuye a revitalizar las carrera de otros influencers.

“Como estratega, ha participado en infinidad de publicidad de marcas, disqueras e influencers. Muchísima gente viene y me busca a mí para asesoría con redes sociales, yo creo que soy exitoso en ese punto, hay muchísima gente que nos sigue preguntando hoy en día cómo hago para revivir”, explicó.

Andrés, quien llegó a Estados Unidos en 2017, se ha especializado en compartir los secretos para activarse en el logaritmo y recobrar la magia con los seguidores de las redes sociales.

Señaló, que muchos influencers simplemente empiezan a decaer, lo que se ve reflejado en su engagement, pues pueden tener 10 millones de seguidores pero su engagement no corresponde a la cantidad de gente que los sigue.

Instagram

“Esas personas vienen donde mí a ver qué hago, cómo hago para activarme en el algoritmo, e iniciamos un proceso en el cual revivimos ese talento porque si tuviste una magia, una conexión con la gente, se va a perder al 100 por ciento, siempre va a quedar como esa línea y que puede retomarse en algún momento”, indicó.

Para las personas que ha ayudado, dijo, la recomendación es mantener su línea, volver a sus orígenes y reinventarse, evitando excederse creando otras facetas.

Andrés recuerda que cuando llegó a Miami empezó a ver el boom de las redes sociales. Su primer éxito en las redes sociales fue casual cuando comenzó a transmitir en Facebook un partido Real Madrid - Barcelona, que por ser de pago comenzó a compartirse al grado de que en poco tiempo ya sumaba 70 mil espectadores.

En el futuro cercano, Tracterofi tiene planeado el lanzamiento de su proyecto como músico.

“Hay varias cositas que no he publicado, tengo cinco canciones grabadas, es como un sueño frustrado de todo el mundo, y es lo que le digo a la gente de Instagram y de todas las 22 March 2022 plataformas, que uno no se tiene que quedar con esa espinita del qué hubiera pasado si lo hubiera hecho”, detalló.

Instagram