Al menos cuatro personas murieron el sábado después de que una furgoenta atropellara a peatones en la ciudad alemana de Münster, anunció el ministerio de Interior, citado por la agencia de noticias DPA.
Una portavoz del ministerio de Interior explicó que ese saldo incluía al conductor, que se suicidó. Según había informado la policía local, 'se disparó' tras el atropello, que dejó además unos 30 heridos.
'Hay muertos y heridos. Por favor eviten el lugar', señaló la policía a través de su cuenta de Twitter, donde pidió a los vecinos y visitantes que no se acercaran al centro de la ciudad.
La policía, que ha desplegado un gran operativo y ha acordonado la zona, pidió que se despeje el área para facilitar el trabajo de los servicios de rescate.
Las autoridades han solicitado también a través de las redes sociales que se eviten especulaciones y rumores para facilitar el trabajo policial.
Fuentes apuntan que el conductor de un coche que embistió a peatones el sábado en el centro de Münster (noroeste de Alemania), dejando varios muertos y heridos, se suicidó, indicó la policía alemana.
'El conductor se disparó una bala', dijo un portavoz de la policía, que precisó que unas treinta personas resultaron heridas. La prensa alemana califica el incidente como un atentado.