Irán publica foto del "espía" de la CIA condenado a muerte por filtrar paradero de Soleimani

Mahmud Mussavi Majd fue declarado culpable de haber espiado a las fuerzas armadas iraníes y será ejecutado.

El general Qassem Soleimani. Foto: EFE/Archivo
El general Qassem Soleimani. Foto: EFE/Archivo

Teherán, Irán.

Irán anunció el pasado martes que va a ejecutar a un iraní que suministró información a EEUU sobre los desplazamientos del general Qassem Soleimani, muerto en un ataque perpetrado por Washington a principios de enero en Bagdad.

La Justicia iraní habría publicado información y fotos sobre el hombre acusado de espiar para la CIA y el Mosad, el cual fue sentenciado a muerte.

LEA MÀS: ¿Seattle tomado por "anarquistas"? Trump en guerra con las autoridades locales

Se trata de Mahmud Mussavi Majd, quien fue declarado culpable de haber espiado a las fuerzas armadas iraníes, "concretamente a la fuerza Quds", la unidad de élite encargada de las operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución (el ejército ideológico iraní), que estaba dirigida por el militar fallecido.

En las imágenes, aparece Majd, quien habría recibido importantes sumas de dinero por la información proporcionada a la CIA. En una de ellas, se oberva el general Qassem Soleimani.

Según el portavoz de la Autoridad judicial de Irán, Gholamhossein Esmaili, el condenado dio a la CIA y al Mossad, los servicios de inteligencia estadounidenses e israelíes respectivamente, informaciones "sobre los viajes y los lugares en los que se encontraba el general mártir Qassem Soleimani".

MUERTE DEL GENERAL QASSEM SOLEIMANI

Soleimani murió en un ataque estadounidense con dron cerca de Bagdad el pasado 3 de enero. El general, venerado en Irán, era el arquitecto de la estrategia militar del país en la región, sobre todo en Irak y Siria.

LEA MÀS: Policía de Miami prohíbe la técnica de arresto por estrangulamiento

El pasado diciembre, antes de la muerte de Soleimani, Teherán anunció que había arrestado a ocho personas "vinculadas con la CIA" y con las protestas contra el gobierno que estallaron en las calles del país semanas antes después de un aumento del precio de la gasolina.

La Prensa