Trump dice que habló con familiares de George Floyd: "Gente excelente"

Trump fue criticado por comentarios anteriores en Twitter en los que llamaba "matones" a los manifestantes.

El presidente de EEUU, Donald Trump. Foto: AFP
El presidente de EEUU, Donald Trump. Foto: AFP

Washington, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que había hablado con la familia de George Floyd, el negro que murió mientras estaba siendo arrestado, un hecho que provocó fuertes disturbios.

"Hablé con miembros de la familia, gente excelente", dijo en la Casa Blanca. Trump fue criticado por comentarios anteriores en Twitter en los que llamaba "matones" a los manifestantes y advertía que "cuando comiencen los saqueos, comenzará el tiroteo".

LEA MÀS: Policía de EEUU acusado de asesinato y homicidio involuntario por muerte de Floyd

En sus últimos comentarios, dijo que apoyaba las protestas pacíficas. Sin embargo, advirtió: "no podemos permitir que una situación como la que ocurrió en Minneapolis conduzca a más anarquía y a un caos sin ley".

"Entiendo el dolor, entiendo el dolor. Esta gente realmente ha pasado por mucho. La familia de George tiene derecho a la justicia y la gente de Minnesota tiene derecho a vivir a salvo", afirmó.

Policía que detuvo a Floyd es acusado de asesinato

Un policía fue detenido el viernes y acusado de asesinato por la muerte del afroestadounidense George Floyd y Minneapolis declaró el toque de queda para frenar la ola de incidentes encendió a esa ciudad.

El policía que presionó con la rodilla el cuello de Floyd fue arrestado y acusado de asesinato en tercer grado, dijeron las autoridades.

LEA MÀS: Minnesota despliega 500 soldados de la Guardia Nacional tras disturbios por muerte de Floyd

El agente "Derek Chauvin ha sido acusado por la oficina del fiscal (...) de asesinato y homicidio involuntario", dijo el fiscal , Mike Freeman, a periodistas, y agregó que el primer cargo es asesinato en tercer grado.

Chauvin es uno de los cuatro agentes despedidos del cuerpo policial tras conocerse el video que muestra el arresto el lunes de Floyd por supuestamente tratar de pagar en una tienda con un billete de 20 dólares falso. El fallecido aparece esposado y acostado en la calle con la rodilla del Chauvin sobre su cuello por al menos cinco minutos.

La Prensa