24/04/2024
12:25 AM

El republicano Mike García gana el Distrito 25 del Congreso de California

  • 14 mayo 2020 /

El republicano se impuso sobre la demócrata Christy Smith.

California, Estados Unidos.

El republicano Mike García tomó la delantera sobre la demócrata Christy Smith para ganar la elección especial al Congreso por el Distrito 25 de California, alentando así las esperanzas conservadores de arrebatar un escaño a los liberales en el estado por primera vez desde 1998.

Con el 76% de los precintos reportados, García se proyectó el miércoles como el ganador con 78,701 votos (55,9%) frente a los 62,054 (44,1%) reportados a favor de Smith.

EEUUPersonas se protegen con una mascarilla mientras se disponen a votar. Foto: AFP

El republicano ocupará hasta enero próximo el escaño, por la vacante que dejó la excongresista demócrata Katie Hill. En noviembre se volverá con Smith por el derecho de representar al distrito hasta 2022.

LEA MÀS: Siguen despidos en EEUU por coronavirus, más de 2,9 millones pidieron subsidio

'Por mucho tiempo la gente de nuestro distrito no ha tenido la representación (necesaria), es hora que se escuche su voz en Washington. Estos son tiempos difíciles y hay demasiado en juego', dijo García a través de su twitter. 'Nuestros negocios pequeños, nuestros trabajadores y las familias necesitan toda la ayuda que puedan obtener'.



El presidente de EEUU, Donald Trump, calificó de 'gran victoria (en elecciones) para el Congreso en California para Mike García, retomando un asiento de los demócratas'.



Esta elección capturó la atención nacional por ser vista como un referente electoral durante la pandemia de coronavirus. Los dos candidatos recaudaron más de 5.5 millones de dólares provenientes de todo el país.

LEA MÀS: La vacuna contra el coronavirus estará lista en un año, según EMA

Mike García, un expiloto de caza de la Marina y ejecutivo de la industria de defensa, llevaba el miércoles una ventaja de más de 17,000 votos sobre su rival demócrata, la asambleísta estatal Christy Smith. Se considera que el margen de diferencia entre los dos candidatos es muy grande para que cambie el resultado final.