Trump descarta decretar una cuarentena general y obligatoria en todo EEUU

California y Nueva York ya han implementado el confinamiento.

El presidente de EEUU, Donald Trump. Foto: AFP
El presidente de EEUU, Donald Trump. Foto: AFP

Washington, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que no tiene planes de poner a todo el país en confinamiento obligatorio para enfrentar la pandemia de coronavirus.

"No creo que algún día lo consideremos necesario", dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

"Se hizo en California, se hizo en Nueva York, estos son dos puntos calientes (...) Pero si vas al Medio Oeste o a otro lugar, ven todo esto en la televisión y no tienen los mismos problemas ", agregó.

Lea más: México recibirá migrantes centroamericanos retornados por EEUU por Covid-19

Nueva York se suma a California y decreta cuarentena obligatoria

Todos los comercios no esenciales del estado de Nueva York cerrarán sus puertas y estarán prohibidas las reuniones de cualquier número de personas para frenar el avance del coronavirus. "Estamos todos en cuarentena ahora", anunció el viernes el gobernador Andrew Cuomo.

Las medidas, que entrarán en vigencia el domingo de noche, son bastante más restrictivas que las anunciadas a nivel federal y similares a las impuestas el jueves por el gobernador de California, Gavin Newsom, que ordenó el aislamiento de toda la población. Entre ambos estados ya son 60 millones de personas en cuarentena.

Lea más: EEUU acuerda con México suspensión del "tráfico no esencial" en la frontera

Mientras Cuomo explicaba que está en juego la vida de las personas, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que no consideraba decretar una cuarentena general en todo el país pese al aumento de los casos.

"No pienso que llegue el día en que creamos que sea necesario hacer eso", dijo Trump en su conferencia diaria sobre el coronavirus.

"Se hizo en California, se hizo en Nueva York, son dos epicentros (...) Pero si van al medio oeste o a otro sitio, allí ven todo por la televisión y no tienen los mismos problemas", indicó.


La Prensa