Más noticias

Policía de Costa Rica confirma asesinato de turista venezolana-estadounidense

La policía detuvo al nicaragüense Bismarck Espinoza Martínez, de 32 años, como sospechoso del homicidio

VER MÁS FOTOS
El cuerpo fue encontrado el lunes cerca del hotel donde se hospedó en la localidad de Escazú.
El cuerpo fue encontrado el lunes cerca del hotel donde se hospedó en la localidad de Escazú.

San José, Costa Rica.

Una prueba de huellas dactilares permitió confirmar que la turista venezolana-estadounidense Carla Stefaniak fue asesinada, informó este miércoles la policía costarricense.

"Por medio de huellas dactilares se comprobó que el cuerpo ubicado en Escazú (oeste de San José) corresponde al de Carla Lucía Stefaniak, de 36 años, quien había sido reportada como desaparecida" informó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El director del OIJ, Walter Espinoza, informó el martes que el cuerpo había sido encontrado el lunes cerca del hotel donde se hospedó en la localidad de Escazú.

Lea más: López Obrador espera comunicarse pronto con Trump para tratar tema migratorio

Aunque todo indicaba que se trataba de Sefaniak, reportada como desaparecida desde el 28 de noviembre, su identidad fue corroborada la noche del martes luego de que el FBI estadounidense envió huellas dactilares que fueron comparados con los del cuerpo hallado.

La policía detuvo al nicaragüense Bismarck Espinoza Martínez, de 32 años, como sospechoso del homicidio. El detenido cumplirá tres meses de prisión preventiva mientras se investiga el caso, informó la fiscalía.

Según el jefe del OIJ, el cuerpo de la víctima presentaba heridas de arma blanca y un fuerte golpe en la cabeza.

Lea más: Iglesia de Cash Luna da ultimátum a Univision para presentar pruebas de sus nexos con el narcotráfico

"No podemos expresar la devastación entre su familia y amigos. Queremos que el mundo sepa que nunca olvidaremos a Carla. Nunca olividaremos la alegría que ella trajo a nuestras vidas", publicó la familia de la víctima en la página de Facebook "Finding Carla".

El padre de la turista, Carlos Caicedo, quien llegó a Costa Rica el lunes pasado, pudo visitar el cuerpo en la morgue judicial a altas horas de la noche del martes, cuando lo identificó como el de su hija.

El asesinato fue un nuevo golpe a la imagen de Costa Rica como destino turístico, luego de que en agosto fueron asesinadas una visitante mexicana y una española en incidentes separados.