25/04/2024
11:19 PM

Terrible: El penal que falló Harry Kane en el Inglaterra- Francia

El jugador inglés anotó un gol y erró otro en los minutos finales del encuentro.

Doha, Qatar.

Héroe y villano. El capitán de la Selección de Inglaterra, Harry Kane, igualó a Wayne Rooney como máximo goleador de la historia del fútbol inglés al marcar ante Francia y pudo superar el récord, pero erró un penal en los minutos finales.

Al minuto 53 llegó el tanto del empate para el conjunto inglés, el ‘9’ transformó un penal cometido por Aurélien Tchouaméni al comienzo de la segunda parte para poner el 1-1.

Lanzó con la pierna derecha a la izquierda de Hugo Lloris, que se había vencido ya para el otro lado, para lograr su segundo gol en el torneo, después del logrado en octavos contra Senegal.

En ese momento , el capitán de Inglaterra le daba un poco de aire a su equipo, pero minutos después Giroud ponía en ventaja Francia, el sueño para los ingleses se estaba terminando.

Pero, después se convertiría en uno de los villanos, otro penal a favor del conjunto inglés y Kane nuevamente pateaba, la oportunidad de anotar el gol del empate y alargar el encuentro.

La esperanza se derrumbó, cuando el capitán pateó el penal y envió el balón a las tribunas, un disparo totalmente diferente al primero que ejecutó con precisión.

Segundo penal de Kane ante Francia.

El partido finalizó 2-1 a favor de Francia e Inglaterra quedó fuera del Mundial de Qatar 2022.

RÉCORD CON INGLATERRA

El delantero del Tottenham y capitán de Inglaterra, de 29 años, alcanzó esta cifra de goles en su encuentro 80 con la camiseta de los ‘Three Lions’, mientras que el exdelantero del Manchester United y Everton necesitó jugar 115 partidos (de los 120 que disputó con Inglaterra).

Kane supera también a la máxima goleadora de la selección femenina, Ellen White, que puso fin a su carrera internacional tras la última Eurocopa (en 2021) después de llegar a 52 goles en 113 encuentros internacionales.

El ahora capitán del equipo inglés anotó su primer tanto en su debut, una victoria por 4-0 contra Lituania valedera para la clasificación para la Eurocopa-2016, apenas 20 minutos después de saltar a la cancha en sustitución de Rooney.

Máximo goleador del último Mundial con 6 goles, Kane se había convertido ya también en el máximo goleador inglés en fases finales de grandes torneos con 11 goles, después de anotar el 3-0 contra Senegal en la eliminatoria de octavos, superando la marca de Gary Lineker (10).