04/02/2023
01:17 AM

Más noticias

Triunfo de Irán en Qatar provoca liberación de 709 iraníes

  • 28 noviembre 2022 / 07:37 AM /

La selección de Irán venció el pasado viernes 2-0 a Gales en el Mundial de Qatar 2022.

Irán.

Más de 700 prisioneros iraníes fueron liberados después de la victoria del viernes del equipo nacional de fútbol contra Gales en el Mundial de Qatar, anunció el lunes la agencia de la Autoridad Judicial Mizan Online.

“Después de una orden especial del jefe de la Autoridad Judicial, luego de la victoria del equipo nacional de fútbol de nuestro país contra el de Gales, 709 detenidos fueron liberados de diferentes prisiones del país”, precisa la agencia.

No se pierda toda la cobertura de Qatar 2022 activando su cuenta de registro aquí

Entre los detenidos liberados, “figuran algunos detenidos durante los eventos recientes”, haciendo alusión a las manifestaciones desatadas por la muerte el 16 de septiembre de Mahsa Amini, una kurda iraní de 22 años que falleció después de su arresto por la policía de la moral, por no haber respetado el estricto código vestimentario de la República Islámica.

La justicia afirma haber inculpado a más de 2.000 personas en relación con las recientes manifestaciones. Las autoridades denuncian “disturbios” motivados por Occidente y han detenido a miles de personas.

Mas de 700 prisioneros iraníes fueron liberados después de la victoria del viernes del equipo nacional de fútbol contra Gales.

Las organizaciones por los derechos humanos en el extranjero hablan de cifras de detenidos mucho más elevadas.