04/02/2023
08:07 AM

Más noticias

Qatar 2022: Tite lanza sorpresivo anuncio sobre Neymar

  • 04 diciembre 2022 / 08:46 AM /

Brasil se enfrenta este lunes a Corea del Sur por los octavos de final y hay noticias sobre “Ney”.

Doha, Qatar.

Tite, seleccionador de Brasil, confirmó que Neymar jugará este lunes el partido de octavos de final contra Corea del Sur por el Mundial de Qatar 2022.

El técnico brasileño empezó su rueda de prensa previa al partido ante los coreanos confirmando la presencia del ‘10’ en el duelo de este lunes. Neymar disputará sus primeros minutos tras recuperarse de la lesión en los ligamentos del tobillo derecho que sufrió ante Serbia.

Active su cuenta de registro y disfrute de toda la cobertura de Qatar 2022

Ausente por una lesión en el tobillo derecho desde el debut victorioso de Brasil, “va a entrenar hoy en la tarde, estando bien, estará en el juego”, dijo el DT en una rueda de prensa previa al cotejo del lunes.

Minutos antes, el seleccionador brasileño, de 61 años, había respondido “sí” a una pregunta sobre la presencia del atacante en el estadio 974, pero después matizó.

Tite afirmó que la presencia del astro del Paris Saint Germain debe contar con la aprobación del departamento médico y que, en caso de recibir el visto bueno, sería titular.

“Prefiero utilizar a mi mejor jugador desde el principio. Yo como entrenador debo asumir responsabilidades”, agregó.

El seleccionador Tite de Brasil en la rueda de prensa de este domingo.

El duelo Brasil vs Corea del Sur se disputará este lunes 5 de diciembre a partir de la 1:00pm, horario de Honduras.

LESIÓN

Neymar, de 30 años, sufrió un esguince en el tobillo derecho en la recta final del debut victorioso de la ‘Canarinha’ en la Copa del Mundo, frente a los serbios el 24 de noviembre.

Desde entonces, Brasil venció 1-0 a Suiza y cerró la fase de grupos con una derrota 1-0 ante Camerún el viernes alineando un equipo ‘B’, aunque terminó líder del Grupo G.

Tite dijo que en caso de que el ‘10’ sea titular, podría repetir el mediocampo y el ataque que empezó el duelo contra los balcánicos: Casemiro y Lucas Paquetá de volantes, y Raphinha, Neymar, Vinicius Jr y Richarlison en el frente.

‘Ney’ entrenó el sábado por primera vez con el resto de sus compañeros desde su golpe, según imágenes divulgadas por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Neymar podría reaparecer este lunes en el Brasil vs Corea del Sur.

Al ‘10’ se le vio sonriente, pateando con ambas piernas, trotando y saltando para cabecear en la penúltima práctica antes del choque contra los asiáticos.

Me siento bien, sabía que lo estaría ahora”, escribió en Instagram al término de la práctica sabatina.