26/01/2023
10:28 PM

Más noticias

¡Orgullo catracho! Saíd Martínez y Walter López ya viajan rumbo a Qatar para representar a Honduras en el Mundial

  • 08 noviembre 2022 / 12:44 PM /

Ambos árbitros viajaron este martes rumbo a Qatar para formar parte de la Copa del Mundo.

¿Quién dijo que Honduras no estará presente en el Mundial de Qatar 2022?, los árbitros catrachos, Saíd Martínez y Walter López ya viajan rumbo al pequeño emirato para representar al país cinco estrellas en los encuentros mundialistas.

Ambos partieron este martes rumbo a Qatar, en donde Saíd tendrá el rol de referí principal en algunos de los encuentros, mientras que López fungirá como asistente, en la cita que comienza el 20 de noviembre.

La FIFA dio a conocer el pasado mes de mayo la lista oficial de árbitros que estarán en el Mundial y dentro de los 36 jueces principales, Saíd fue uno de los elegidos, convirtiéndose en el primer juez central hondureño en decir presente en los Mundiales.

Por otro lado, Walter López, quien asumirá el cargo de asistente, se une a Raymundo Cálix, Reinaldo Salinas y Carlos Pastrana, como abanderados catrachos en justas mundialistas.

VEA: El TAS sanciona a Ecuador por el caso de Byron Castillo

Ambos jueces han trabajado juntos en partidos importantes, juntos pitaron las finales de la Copa Oro y Liga de Campeones de Concacaf en 2021 y en esta ocasión dirán presente en el máximo evento de fútbol.

El ‘Matemático’ fue elegido en 2021 como el mejor árbitro de la Concacaf y ha dejado destacadas participaciones en eventos internacionales. Su último partido en el Apertura de la Liga Nacional fue en la goleada del Olancho FC 3 a 0 a la UPN, el pasado domingo.

Saíd Martínez y Walter López también estuvieron presentes en la Copa Árabe en 2021 como parte de su preparación para la gran cita de fútbol, además recibieron seminarios otorgados por la FIFA para mejorar sus habilidades.

La última participación catracha en el arbitraje fue de Carlos Pastrana en el Mundial de Sudáfrica 2010.