18/04/2024
01:53 AM

Muere otro periodista cubriendo el Mundial de Qatar 2022

  • 11 diciembre 2022 /

Suman dos los periodistas fallecidos durante la justa mundialista que se realiza en Qatar.

Doha, Qatar

Una nueva muerte en el mundo del periodismo ha vuelto a sacudir este domingo al Mundial de Qatar 2022, justa mundialista que entra en su recta final.

Grant Wahl, reconocido periodista deportivo estadounidense, murió el pasado viernes cuando presenciaba en el estadio Lusail el partido Países Bajos-Argentina del Mundial-2022, según confirmó su esposa y la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer).

Horas después, otro comunicador ha fallecido en Qatar y la víctima corresponde a Khalid Al Misslam, un fotoperiodista del canal qatarí Al Kass TV.

No se pierda toda la cobertura de Qatar 2022 activando su cuenta de registro aquí

Hasta ahora, no ha trascendido más información sobre el fallecimiento del periodista pero diversos medios de Qatar han lamentado la noticia.

“El fotoperiodista de Al Kass TV, Khalid Al Misslam, falleció recientemente. Al Misslam, un qatarí, murió repentinamente mientras cubría la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Creemos en la misericordia y en el perdón de Alá para él, y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia. Todos somos de Alá y a Él volvemos”, escribió el medio de comunicación qatarí Gulf Times.

En su cadena, Al Kass TV, realizaron una breve mención al fallecimiento de su empleado en una de sus últimas emisiones en directo, pero tampoco ofrecieron más detalles acerca de cómo se produjo su muerte.

<b>Khalid Al Misslam es el fotoperiodista que murió en Qatar. </b>

POLÉMICAS

Respecto a Grant Wahl, fue detenido en Qatar el 21 de noviembre por personal de seguridad después de que vistiera una camiseta arcoíris en el partido inaugural entre las selecciones de Estados Unidos y Gales en el estadio Ahmad Bin Ali.

En esa ocasión Wahl dijo que fue retenido y que se le negó brevemente la entrada al partido por la “camiseta con el balón de fútbol del arcoíris” que llevaba.

Según publicó en Twitter, el personal de seguridad le había dicho: “Tienes que cambiarte la camiseta. No está permitido”. “Un guardia de seguridad me dijo que mi camiseta era ‘política’ y no estaba permitida”, escribió Wahl.

“Otro se negó repetidamente a devolverme el teléfono. Otro guardia me gritó mientras estaba encima de mí, ya estaba sentado en una silla, que tenía que quitarme la camiseta”.

<b>Grant Wahl ayudó a promover el fútbol en los Estados Unidos.</b>

Tras el incidente, Wahl indicó que fue liberado 25 minutos después de ser detenido y que recibió las disculpas de un representante de la FIFA y de un alto miembro del equipo de seguridad del estadio.

El periodista escribió en su página web que cuando tuiteó sobre el incidente en su teléfono, “un guardia me arrancó a la fuerza el teléfono de las manos”.

De acuerdo a información de medios, Wahl había recibido amenazas de muerte por su apoyo a la comunidad LGBT.

Graduado de Princeton, Wahl se incorporó a Sports Illustrated, en ese momento la principal publicación deportiva estadounidense, para informar sobre fútbol.

Wahl fue galardonado recientemente, estuvo entre los 82 periodistas honrados por la FIFA y la asociación internacional de prensa deportiva AIPS por asistir a ocho o más Mundiales.