Croché: el tejido de moda este verano

El ganchillo toma un nuevo aire este verano gracias a los versátiles diseños que grandes firmas de moda han lanzado en sus colecciones de temporada

  • 24 may 2021

Desde que Jane Birkin se casara con un vestido de croché, esta técnica artesanal ha cautivado a Jennifer Aniston, Rihanna o la duquesa de Cambridge, pero también a la generación Z, fan de la moda sostenible, y a firmas de lujo que se decantan por una moda lenta, romántica, bohemia y con mucha luz.

El ganchillo es sinónimo de verano, de vacaciones y de un espíritu relajado que se contextualiza en la época jipi y, por supuesto, no se puede pasar por alto “ese ambiente dulce y familiar en el que las mujeres se reunían por las tardes para hacer labores”, explica Alicia Hernández, experta en moda.

La pandemia y el confinamiento han ayudado a poner en valor la sostenibilidad, la moda lenta y, sobre todo, el ganchillo, ese amor por las labores que tanto practican abuelas y madres.

El sector de la moda se ha dado cuenta del interés que suscita el ganchillo y propone vestidos, cropped top, faldas, chalecos, biquinis o bolsos de este tejido.

Existe una verdadera locura por el ganchillo. Basta con ver las propuestas de Botegga Veneta, Altuzarra, Jil Sander, Isabel Marant, Fendi o Celine, que ofrecen prendas artesanas que beben de la estética retro y el reciclaje de prendas antiguas.