Gucci se despide de las Semanas de la moda

Siguiendo el ejemplo de otras marcas, esta firma italiana sólo presentará dos veces al año sus colecciones desmarcándose de los calendarios tradicionales.

Siguiendo el ejemplo de otras firmas, Alessandro Michele, el director creativo de Gucci, comunicó a través de su cuenta de Instagram que esta firma italiana sólo presentará dos veces al año desmarcándose de los calendarios tradicionales.

Así reaccionó después de que Saint Laurent, también perteneciente al grupo Kering, se uniera a este movimiento que busca frenar el ritmo tan acelerado que se había tenido con los shows de moda en las temporadas pasadas.

"Voy a dejar de lado el trillado ritual de las estaciones y los desfiles para recuperar un nuevo ritmo, más cercano a mi necesidad de expresión. Nos reuniremos sólo dos veces al año para compartir los capítulos de una historia nueva. Capítulos irregulares, alegres y totalmente libres, que se escribirán mezclando reglas y géneros, alimentándose de nuevos espacios, códigos lingüísticos y plataformas de comunicación", comunicó Michele.

El diseñador, uno de los más exitosos, ha venido publicando en sus redes una serie de textos íntimos en un diario que se titula precisamente "Notas desde el Silencio", el cual en cada página incluye un dibujo de un ojo dentro de un corazón con alas.

"Me gustaría dejar atrás la parafernalia de los temas que colonizaban nuestro mundo anterior: cruceros, Pre-Fall, Primavera-Verano y Otoño-Invierno. Creo que son palabras rancias y vacías", concluyó de manera rotunda.