Tonos claves de la colección: rojo, gris, negro y blanco
Tonos claves de la colección: rojo, gris, negro y blanco

“Transformismo” a lo Giorgio Armani

La colección es para “una mujer que quiere transformarse siguiendo sus estados de ánimo y sentimientos”. Su propuesta es un tributo al traje pantalón

Milán. El espectáculo Pre-Fall fue celebrado en el Armani Teatro. La colección, llamada Transformismo, transmitía una actitud de espíritu libre. “Se trata de una mujer que quiere transformarse siguiendo sus estados de ánimo y sentimientos”, explicó Giorgio Armani, quien a los 85 años está tan en forma y tan ingenioso como siempre.

“Cuando uno piensa en mi estilo, me vienen a la mente cambios sutiles y pequeños ajustes. Aquí quería darles a las mujeres más libertad para ser diferentes y jugar una vez más mezclando géneros”. La colección fue una oda al traje pantalón con chaquetas. Los blazers masculinos se suavizaron y cortaron tan relajados como las camisas.

armani 2(800x600)
Las chaquetas predominan.


El juego de formas alternaba entre corto y cuadrado, alargado y fluido, de más redondeado a esbelto. El talento del diseñador para accesorios atrevidos estaba en exhibición completa.

En diciembre, Armani recibirá el premio a su carrera Outstanding Achievement, del British Fashion Council, durante los Premios de la Moda de Londres.

armani 3(800x600)
Los sacos cortos están presentes y Jerséis con bufandas
armani 4(800x600)
Giorgio Armani será homenajeado en diciembre en los Premios de la Moda de Londres.