Óscar de la Renta evoca sus raíces latinas

La elegancia de la firma se reflejó en sus vestidos joyas, pero el toque informal se logró gracias a coloridos conjuntos en seda y caftanes

EE UU. La firma fundada por el dominicano Óscar de la Renta evocó sus raíces latinas en la semana de la moda de Nueva York con un desfile colorido y exuberante.

Bajo la batuta creativa de los diseñadores Laura Kim y Fernando García, la casa de moda vistió la primavera-verano 2020 más informal con vestidos y caftanes ligeros en lujosa seda estampada con flores o rayas en tonos amarillos, beige y rosa palo.

Para un ambiente de coctel destacaron una serie de conjuntos muy femeninos elaborados en rafia marrón y negra, con volantes en la falda o flecos a los bordes, y que se podían acompañar de un cárdigan largo o sombreros de ala ancha a juego.

Pero cuando De la Renta más brilla es en la noche: bajo arcos de colores, las modelos lucieron delicados vestidos joya dignos de alfombra roja en tono empolvado o negro, hechos con tul y adornados con pedrería y apliques brillantes que dibujaban flores u hojas.

La firma propuso otros vestidos de gran volumen en la falda, con fruncidos que formaban flores o siluetas exuberantes en colores amarillo, rosa, blanco, rojo o negro, este último el de cierre de desfile, que corrió a cargo de la rusa Irina Shayk.

oscar 2.8(800x600)
Los volantes se aplican en diferentes versiones
oscar 3.1(800x600)
El blanco es uno de los colores que destaca en la colección