Óscar de la Renta evoca sus raíces latinas

La elegancia de la firma se reflejó en sus vestidos joyas, pero el toque informal se logró gracias a coloridos conjuntos en seda y caftanes

  • 12 sep 2019

EE UU. La firma fundada por el dominicano Óscar de la Renta evocó sus raíces latinas en la semana de la moda de Nueva York con un desfile colorido y exuberante.

Bajo la batuta creativa de los diseñadores Laura Kim y Fernando García, la casa de moda vistió la primavera-verano 2020 más informal con vestidos y caftanes ligeros en lujosa seda estampada con flores o rayas en tonos amarillos, beige y rosa palo.

Para un ambiente de coctel destacaron una serie de conjuntos muy femeninos elaborados en rafia marrón y negra, con volantes en la falda o flecos a los bordes, y que se podían acompañar de un cárdigan largo o sombreros de ala ancha a juego.

Pero cuando De la Renta más brilla es en la noche: bajo arcos de colores, las modelos lucieron delicados vestidos joya dignos de alfombra roja en tono empolvado o negro, hechos con tul y adornados con pedrería y apliques brillantes que dibujaban flores u hojas.

La firma propuso otros vestidos de gran volumen en la falda, con fruncidos que formaban flores o siluetas exuberantes en colores amarillo, rosa, blanco, rojo o negro, este último el de cierre de desfile, que corrió a cargo de la rusa Irina Shayk.

Foto: La Prensa

Los volantes se aplican en diferentes versiones

Foto: La Prensa

El blanco es uno de los colores que destaca en la colección