Un cabello a prueba de sol, piscina y mar

Estos son los pasos esenciales para mantener sano los cabellos naturales y procesados estas vacaciones

“El cabello teñido y con queratina está químicamente procesado el cual es frágil al producto térmico como ser la secadora y la plancha y a los rayos del sol”, explica la estilista Debbie Álvarez.

Para evitar que se maltrate, los pasos son sencillos y prácticos: usar un producto libre de sal, el cual ayuda a mantener la queratina, darle proteína y vitamina al cabello teñido.

“Estos productos los podemos encontrar en diferentes marcas, sobre todo en salas de belleza”, dice la también experta en cuidados del cabello.

Existen productos para cabello teñido y con queratina. Si está teñido de tono rubio puedes utilizar un champú en tonalidad silver;si el pelo es rojizo existen champús con pigmentos rojizos, cobre y negro, igual estos productos están saliendo al mercado con productos libres de sal'.

“¿Qué otras cosas recomiendo antes de introducirse a una piscina o al mar? lavar nuestro cabello con agua potable, con champú, la mascarilla como normalmente lo hacemos y al terminar nuestro lavado, aplicar una buena cantidad de protector térmico, el de su preferencia, desenredar el cabello y amarrarlo antes de introducirnos a una piscina o al mar. Esto va a evitar que nuestro cabello absorba agua de piscina o agua salada porque está protegido”.

Cabello natural. Es aquel que no ha sido pasado por ningún proceso químico pero no significa que no tienes que cuidarlo.

“Me imagino que no muy frecuentemente lo secas y planchas pero eso causa un leve daño y mas en este tiempo de calor. ¿Qué podemos hacer para evitar que se reseque así como están los rayos del sol? A nuestra rutina de cuidados del cabello vamos añadir productos de cuidados térmicos y mascarillas naturales, sobre todo la mascarilla de aguacate con aceite de coco”.

Se prepara de la siguiente manera: se introduce en la licuadora medio aguacate, 3 cucharaditas de aceite de coco y aplicamos esta mezcla en nuestro pelo antes de lavarlo. Lo dejamos reposar 20 minutos, y luego lo lavamos como estamos acostumbrados hacerlo.

“La recomendación que di anteriormente sobre el cabello teñido va para todo tipo de cabello, con o sin que queratina.

Pero este tratamiento natural solo es para los cabellos que no tienen ningún proceso químico, es para los naturales o que esporádicamente se hacen un proceso térmico, secadora o planchado habitual.”

Cabellos secos finos con procedimiento de queratina. Este es el más frágil y por eso hay que tratarlo con mucha delicadeza.

“A este tipo de cabello yo les recomiendo dos productos diferentes: un champú y mascarilla para el mantenimiento de queratina, más otro producto que es hidratante y reparador”.

Esto ayudará a rellenar la hebra por completo. Evitando que se quiebre y ha mantener un cabello hidratado”, afirma Debbie Álvarez.

¿Que rutina pueden utilizar las personas que tienen este tipo de cabello? “Lavarlo intercaladamente con los productos. ¿Cómo así? me lavo el cabello un día lunes con el champú de mantenimiento y si me lo lavo nuevamente el miércoles, me lo lavo con el champú hidratante y restructurante para mantener la hebra del cabello más firme”.

“Es casi obligatorio que utilicen una crema para peinar o un protector térmico. En el mercado pueden encontrar el One de Revlon o pueden utilizar el Duet Faceta de Tec Italy”.

Peinados
Sin duda alguna esta temporada de calor resulta ser ideal para renovar tu cabellera ya sea con un corte o un peinado adecuado. Solo tienes que revisar las últimas pasarelas, para encontrar las propuestas de peinado para las chicas con todo tipo de largo. Lo mejor de todo es que dichas opciones apuestan por la naturalidad y la espontaneidad volviéndose fáciles de repetir en casa, con un resultado relajado que sin mucho esfuerzo te harán resaltar tu personalidad.
La experta Gloria Torres propone cortes como el Bob o Pixie si lo que buscar es cambiar radicalmente de look. Para las que desean mantener su melena larga, el efecto mojado o peinado hacia atrás son algunas opciones. A continuación, los cortes y peinados de moda.

Bob: El cabello a la altura de la barbilla se ha vuelto el favorito de la temporada,
en donde se le da volumen a las puntas con ondas. Apuesta por jugar con el flequillo
para diferentes momentos del día.

Hacia atrás: Sin duda, una de las propuestas más elegantes para esta época es la
del pelo hacia atrás. Solo deja algunos mechones sin gel para un efecto mate y
lograr un toque rebelde.

Coleta baja: El peinado más sencillo puede resultar el más chic si apuestas por darle una
pincelada de imperfección con algunos mechones sueltos. Para la parte posterior puedes
lucir un moño o una cola que te aportará juventud.

Al natural: Nada mejor que dejar al aire libre tu melena con su volumen natural, como se presentó en la pasarela de D&G. Opta por un detalle inesperado como recoger un lado para darle más versatilidad a tu peinado.

Efecto mojado: Sin duda esta nueva variación que se vio durante la última pasarelas
de Raf Simons para Calvin Klein es la actualización de este favorito, ya que ahora el
truco está en darle brillo a las puntas.

Pixie: Aprovecha el verano para darle un cambio radical a tu estilo con esta
propuesta vista en la pasarela de Givenchy, con la que tus facciones se afinarán
y con el que no tendrás que preocuparte para nada por el calor.