Vimos muchos vestidos camiseros, caftanes, suéteres, faldas de gasa y trajes de estilo safari. También gabardinas modernas.
Vimos muchos vestidos camiseros, caftanes, suéteres, faldas de gasa y trajes de estilo safari. También gabardinas modernas.

Tory Burch, un paseo por el jardín

Es una colección que nos inspira a tener un tour por el Mediterráneo

Nueva York, Estados Unidos

La creadora estadounidense Tory Burch propone para la primavera-verano 2019 una colección inspirada en el recuerdo del amor entre sus padres y sus numerosos cruceros por el Mediterráneo, entre las costas del norte y del sur.

Varias estrellas como la actriz Julianne Moore o Katie Holmes asistieron al desfile en el museo de diseño Cooper Hewitt, frente al Central Park.

Las modelos desfilaron con encaje de Chipre y “djellabas” del norte de África, pero también con volantes andaluces. Varios aspectos de la colección evocaron a Yves Saint Laurent, sobre todo las versiones de la célebre chaqueta sahariana reinterpretada hace más de medio siglo por el fallecido diseñador francés.

Nicole Phelps, editora de Vogue USA, comenta que esta edición de la Semana de la Moda de Nueva York parece estar impregnada del wanderlust, es decir el placer de viajar, y la colección de la estadounidense Tory Burch, al menos, nos inspira para pasear por un jardín, una propuesta alejada de otras más underground que han copado las portadas de la revista.