Más noticias

Suspenden ejecución del hondureño Edgardo Cubas en Estados Unidos

Según datos oficiales del Departamento de Justicia de Texas, Estados Unidos, la ejecución del hondureño Edgardo Cubas está suspendida.

El hondureño Edgardo Cubas fue condenado a muerte el 7 de junio de 2004.
El hondureño Edgardo Cubas fue condenado a muerte el 7 de junio de 2004.

Texas, Estados Unidos

La ejecución por inyección letal del hondureño Edgardo Cubas, condenado a muerte en Houston, Texas, está suspendida, según datos oficiales del Departamento de Justicia de Texas, Estados Unidos.

En el sitio www.tdcj.state.tx.us solo están programadas las ejecuciones de Robert Campbell, Manuel Vásquez, Willie Trottie, Lisa Coleman y Garcia White, mientras que la ejecución de Cubas no se refleja en la calendarización.

Primeramente Cubas sería ejecutado el 16 de enero de este año, después el 29 de mayo y ahora no se sabe, sin embargo el hondureño seguirá en el corredor de la muerte sin fecha de ejecución.

Edgardo fue condenado a muerte el 7 de junio de 2004 después de declararse culpable del asesinato de la hispana Esmeralda Alvarado, una joven quinceañera que fue secuestrada, violada y asesinada por Cubas y dos acompañantes más (Walter Alexander Sorto Eduardo Navarro).

Según la BBC Mundo, dos psiquiatras determinaron que Cubas no está en condiciones: la jurisprudencia prohíbe hacer efectiva la pena de muerte en enfermos mentales. "Los psiquiatras no tenían que hacer un diagnóstico. Sólo tenían que determinar la cuestión legal de si está en condiciones o no de ser ejecutado. Ambos estuvieron de acuerdo en que no", le dijo su abogado, Kurt Wentz.