En las últimas semanas, las redes sociales se han inundado de publicaciones referentes a la nueva temporada de “Bridgerton”, la serie de época que arrasa en Netflix, repleta de intrigas, celos y romances.
Y es que, como la misteriosa Lady Whistledown nos hace esperar para recibir sus noticias en forma de tabloide de cotilleos, también tendremos que esperar para descubrir el desenlace de esta tercera entrega, que llega en dos partes.
La primera, compuesta de cuatro capítulos, ya hemos podido disfrutarla, y la segunda parte estrenó ayer en esta plataforma de “streaming”.
Y tras el estreno de los nuevos capítulos, no cabe duda de que quien no se ha dejado de hablar es de la actriz irlandesa Nicola Coughlan, quien interpreta a Penélope Featherington en la serie y, alerta spoiler, una joven con muchos secretos y un poderoso as bajo la manga a la que sus fieles seguidores de la alta sociedad conocen como Lady Whistledown.
Pero ¿quién es Nicola Coughlan y por qué se ha vuelto “trending topic” y todos hablan de ella? Nacida en Galway, Irlanda, el 9 de enero de 1987 ha sorprendido a muchos que esta mujer de 37 años interprete en la ficción a una chica de apenas 19.

Su aspecto juvenil, rostro angelical y una preciosa piel de porcelana le hacen ver como una chica inocente, lo cual le ha ayudado mucho en esta interpretación.
Sin embargo, Nicola también ha recibido algunos comentarios negativos por interpretar el papel de una joven británica sin serlo, algo que afirmó en Late Night con Seth Meyers, al tiempo que bromeaba diciendo: “Deberían estar más contentos si cabe, porque soy irlandesa”.
En ese mismo programa, la actriz desveló además cómo se había enterado ella de que su personaje era la temida e idolatrada Lady Whistledown. “Me enteré de una forma muy profesional, en un foro de fans de Reddit porque lo googleé”, bromeó durante la entrevista.

Segura de sí misma y orgullosa de su figura.
Por otro lado, Nicola Coughlan habló de un importante factor que tuvo esta temporada: una nueva relación con su cuerpo y verse expuesta en pantalla. En una reciente entrevista con el medio Stylist, la irlandesa se refirió al proceso de esta nueva entrega de la serie, en el que tuvo un rol definitorio.
“Específicamente pedí que ciertas líneas y momentos fueran incluidos”, explicó. “Hay una escena en la que estoy muy desnuda ante la cámara, esa fue mi idea, mi elección. Se sintió como el mayor ‘váyanse a la m*****’ a toda la conversación sobre mi cuerpo”, afirmó.
“Fue increíblemente fortalecedor. Me sentí hermosa en ese momento y pensé ‘cuando tenga ochenta, quiero mirar atrás a este momento y recordar lo sexi que me veía’”, agregó también.

No es la primera vez que Coughlan habla sobre su relación con su cuerpo y con los comentarios que muchos hacen al respecto.
En una entrevista previa con The Irish Times aseguró que todo lo que le importa “es el trabajo. Los cuerpos cambian, si pierdo peso o gano peso o hago cualquier cosa no es asunto de nadie, todo lo que me importa es hacer una buena actuación y ser juzgada por eso”.
La actriz irlandesa, además, compartió sobre el proceso y este nuevo rol de su personaje, Penélope, que hasta el momento era secundario. Habló de lo difícil que fue imaginarse como la actriz principal de un show de romance.
“No es porque me encuentre horrible, que es lo que algunas personas han asumido cuando lo digo”, señaló, agregando que “Pen era un personaje secundario, la extraña en un rincón, pero esta vez está en el centro”.