Los videos del futbolista Neymar bailando al ritmo de “Ai se eu te pego” proporcionaron la publicidad necesaria para que el tema de Michel Teló se convirtiera en un hit internacional. Conocé más sobre este brasilero que contagió al mundo con su música y que en Honduras ha arrasado con los primeros lugares en los top radiales.
Tal como lo dice el sitio diaadia.com.ar Michel es el cantante brasileño más famoso del momento y uno de los más vistos en YouTube. Su hit “Ai se eu te pego” traspasó fronteras convirtiéndose en una de las canciones más escuchadas a nivel mundial pero, ¿dónde estuvo Teló todos estos años? ¿Cuál es la historia detrás de este cantante?
Descubre su pasión
La carrera de Michel Teló hace tiempo que se viene desarrollando. Cuando cumplió diez años su padre le regaló un acordeón y así empezó su amor por la música. “Era como un juego, no era nada serio”, le contó el cantante a Jo Soares, un entrevistador brasilero.
Dos años después de este particular regalo sus personas más allegadas lo convencieron de formar una banda que se materializó bajo el nombre Guri. Estas primeras prácticas grupales sirvieron para que Teló afianzara su gusto por la música y al poco tiempo, fuera convocado para unirse al Grupo Tradição, una de las bandas pop más conocidas de su país, donde fue la voz principal hasta 2008, cuando finalmente decidió lanzar su carrera como solista.
Fútbol y micrófonos
Aunque la pasión de Teló por la música siempre estuvo latente, sus primeros éxitos llegaron de la mano del deporte. A sus 19 años, al mismo tiempo que cantaba en Grupo Tradição, se unió al Avaí, club de fútbol brasileño de la ciudad de Florianópolis, convirtiéndose en el máximo goleador del torneo Carioca de ese año con 11 goles anotados. Pero, a pesar de sus grandes condiciones para la pelota, Teló decidió seguir probando suerte en la música y hoy, no se arrepiente.
La canción “Ai se eu te pego” fue desde el minuto uno todo un hit en Brasil, pero traspasó las fronteras de este país cuando YouTube mostró a Neymar bailando al ritmo de esta canción en el vestuario del Santos F.C. de Brasil y a Cristiano Ronaldo y Marcelo, jugadores del Real Madrid, utilizando su coreografía para celebrar sus goles.
“Me sentí muy contento cuando vi que Neymar bailaba mi canción, porque a él lo quieren mucho acá, pero cuando vi a Cristiano Ronaldo hacer lo mismo me di cuenta de que algo grande estaba por pasar. Nunca me imaginé que tendría tanto éxito”, relató Teló en una entrevista publicada en su página Web www.micheltelo.com.br.