11/01/2026
05:03 PM

Romario: 'Será el mayor robo en la historia de Brasil”

  • Actualizado: 19 marzo 2012 /

El exjugador y ahora diputado arremetió en contra de la organización del mundial. “Ahora viene lo peor”, dijo.

El exfutbolista y diputado Romario advirtió este domingo que Brasil podrá sufrir “el mayor robo” de su historia por las obras de la Copa del Mundo 2014 y refutó que su país vaya a organizar el mejor mundial de la historia, como dice la FIFA.

“Lo peor está por venir porque el Gobierno dejará que se realicen obras de emergencia, que no necesitan licitación. Ahí va a ocurrir el mayor robo de la historia de Brasil”, afirmó Romario en un mensaje en sus cuentas en redes sociales.

La exestrella del fútbol arremetió contra la organización del próximo mundial tras un encuentro que tuvieron el presidente de la Fifa, Joseph Blatter, y la mandataria Dilma Rousseff, el viernes en Brasilia.

Romario consideró “una mentira descomunal” las declaraciones de Blatter acerca de que Brasil realizará la “más extraordinaria copa del mundo jamás organizada”.

“No será la mejor y pasaremos una vergüenza. Si siguen sucediendo cosas equivocadas y extrañas, como ese encuentro de Blatter con personas que no están vinculadas con la Ley General de la Copa, esta será una m...”, indicó.

En el encuentro entre Rousseff y Blatter también participaron el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, Pelé y Ronaldo, este último miembro del comité organizador local.

La cita sirvió para bajar las tensiones entre la Fifa y el Gobierno brasileño debido a las críticas del secretario general de la entidad, Jerome Valcke, quien dijo que Brasil necesitaba “una patada en el c...” para acelerar los preparativos del torneo.

El máximo organismo del fútbol cuestionó en los últimos meses los atrasos en las obras y en la aprobación de la Ley General de la Copa, que autoriza el consumo de cerveza durante el torneo, prohibido por las normas brasileñas.

Recientemente acaba de renunciar Ricardo Texeira como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol debido a la presión que han ejercido por una supuesta mala administración.