EN VIVO: Así se vivió la histórica sentencia contra Juan Orlando Hernández

El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández se enfrentaba a una posible cadena perpetua por su implicación en el narcotráfico, pero fue condenado a 45 años de cárcel

Foto: LA PRENSA

El expresidente Juan Orlando Hernández fue extraditado en 2022 a Estados Unidos.

mar 25 de junio de 2024

“Sentencia de JOH es una cadena perpetua informalmente”: Mike Vigil, exjefe de la DEA | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 03:30 p. m.)

Juan Orlando Hernández, de la cima en Honduras a ser sentenciado en el extranjero |(Actualizado el miércoles 26 de junio a las 02:45 p. m.)

Ana García declaró a medios que apelarán la sentencia | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 02:25 p. m.)

La ex primera dama de Honduras ofreció declaraciones tras la sentencia contra Juan Orlando Hernández. Aseguró que el expresidente buscará apelar y agotar las instancias legales para revertir la condena.

$!EN VIVO: Así se vivió la histórica sentencia contra Juan Orlando Hernández

El juicio contra JOH: así fue | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 02:20 p. m.)

Laura Dogu: “La corrupción y el narcotráfico es un problema bastante grande” | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 02:15 p. m.)

Abogado Marlon Duarte analiza el futuro de JOH | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 12:18 p. m.)

Reacciones de políticos hondureños tras la sentencia contra JOH | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 11:52 a. m.)

“Soy inocente y voy a facilitar más información”: JOH | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 11:47 a. m.)

El periodista de LA PRENSA Fernando Maldonado, enviado especial en Nueva York, describió lo que el expresidente dijo a periodistas que asistieron a la Corte del Distrito Sur de Nueva York tras la lectura de sentencia.

Renato Stabile, abogado de JOH, muestra insatisfacción | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 11:43 a. m.)

“Esta sentencia no es una victoria para Juan Orlando Hernández, vamos a apelar la decisión del juez”, dijo el defensor público asignado a JOH.

Kevin Castel: Juan Orlando “usó habilidades de actuación” | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 11:35 a. m.)

Histórica sentencia contra JOH | LA PRENSA, en vivo desde Nueva York | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 11:30 a. m.)

JOH tendrá 98 años de edad cuando se cumpla su tiempo de condena | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 11:22 a. m.)

El expresidente, ahora de 55 años de edad, fue condenado a 45 años de cárcel más cinco de libertad condicional. Se restarían los dos años que ya estuvo recluido desde su extradición.

El expresidente hondureño llegó vestido con un traje canela | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 11:19 a. m.)

Juan Orlando Hernández se retiró custodiado por alguaciles tras escuchar la lectura de sentencia. Seguirá recluido en la cárcel de Brooklyn a espera de si la solicitud de seguir preso en ese centro penal es aceptada.

La defensa de JOH podrá apelar sobre el decomiso y multa millonaria contra JOH |(Actualizado el miércoles 26 de junio a las 11:15 a. m.)

El juez, tras la lectura, subrayó que los abogados del expresidente podrán apelar la confiscación de 15 millones de dólares y una multa de 10.

JOH, 45 años de cárcel más cinco de libertad condicional | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 11:10 a. m.)

“Por favor, levántese, señor Hernández. Te condeno a 45 años de prisión, luego 5 años de libertad supervisada. Debe cumplir con las leyes de inmigración de EE. UU”, fue lo último que le dijo el juez al expresidente hondureño.

Juan Orlando Hernández es sentenciado a 45 años de cárcel | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 11:02 a. m.)

El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández fue sentenciado a 45 años de cárcel que tendrá que pagar en Estados Unidos.

Castel remarca que la sentencia contra JOH “es un mensaje” | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 10:59 a. m.)

“Tiene 53 años y un título de la Universidad de Albany. La carta de su hija es conmovedora. La sentencia en este caso es un mensaje a los narcotraficantes elegantes. El jurado vio a través de él, como un político de dos caras”.

El juez describe antecedentes del proceso judicial contra JOH | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 10:55 a. m.)

Juez Castel: “Pepe Lobo pidió 2 millones de dólares a Ardón, quien traficaba drogas con Tony, el hermano de JOH. JOH tomó dinero para brindar protección. Conoció a Maradiaga... El Chapo pagó $1 millón, a través de Tony Hernández. En 2014 hubo algunas incautaciones, tras una inclusión en la lista de la OFAC”.

Juez dice que al pueblo de Honduras le corresponder culpar a JOH por corrupción | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 10:50 a. m.)

“Declaró en juicio y fue condenado por unanimidad por 3 delitos. No está siendo sentenciado por corrupción en Honduras, eso le corresponde al pueblo de Honduras. Frustró los esfuerzos por detener a los narcotraficantes; Usó habilidades de actuación”, dijo el juez estadounidense en sus argumentos finales previo a la lectura de sentencia.

Juez Castel se prepara para dictar la sentencia contra JOH | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 10:43 a. m.)

Juez Castel: “Sentencio a Juan Orlando Hernández. Apareció aquí por primera vez en mayo de 2022. Aplacé el juicio repetidamente. Contrató a 2 abogados: yo le di un tercero con fondos públicos y uno suyo con fondos públicos. Tuvo 10 huelgas de jurados sin explicación”.

JOH pidió protección para su familia | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 10:40 a. m.)

El expresidente hondureño pidió al juez proteger a su familia tras la sentencia en su contra. También insistió en permanecer recluido en Nueva York.

”Se merece cadena perpetua”: Fiscalía de EE UU | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 10:37 a. m.)

Fiscalía: “Hubo asesinatos. Los traficantes se convirtieron en políticos y los políticos se convirtieron en traficantes. Lo convirtió en un narcoestado. Quería dinero y poder a través de la cocaína. Quería meterles la droga en la nariz a los gringos. Se merece cadena perpetua”.

$!Hondureños a inmediaciones de la corte neoyorquina.

La Fiscalía remarca que JOH fue vencido en juicio | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 10:34 a. m.)

Fiscalía de Estados Unidos: “El veredicto fue unánime. Corrompió las instituciones hondureñas para preservar su poder mediante el narcotráfico. Había libros de contabilidad de drogas con su nombre, JOH. Continúa profesando falsamente su inocencia. El juicio mostró lo que pasó”.

Esto dijo JOH al juez Castel | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 10:32 a. m.)

JOH dice que en la DEA a “algunos no les gustó su trabajo” | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 10:30 a. m.)

JOH: “A algunos en la DEA no les gustó lo que hice. Simplemente dejaron que las cosas siguieran... Conocí al General Kelly”.

Juez Castel: “Terminé esto. 3 minutos más, eso es todo”.

JOH: “Derribamos aviones, le dijeron al Congreso. Pero esta evidencia fue excluida. Se cree que los narcotraficantes”.

JOH responsabiliza a EE UU de su sentencia | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 10:25 a. m.)

JOH: “Gracias a mi esposa e hijos. Por favor, protégelos. Salvé vidas en Estados Unidos. Esto es un linchamiento, pero luego se sabrá la verdad. Estados Unidos es responsable de lo que me pasa aquí. Por favor déjame en MDC. Espero que lo hagas. Alto a las persecuciones políticas”.

JOH cita a Martin Luther King | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 10:20 a. m.)

- JOH: “Los políticos aquí llamaron a la mía una narcodictadura. Pero el SFRC dijo lo contrario”.

- Juez Castel: Por favor, termine.

- JOH: “Martin Luther King dijo que una injusticia en cualquier lugar es una injusticia en todas partes. Dante también. Hoy se condena a un inocente”.

JOH: “Me lanzaron a un río con las manos atadas” | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 10:18a. m.)

JOH: “Hoy es el Día Internacional contra el narcotráfico, pero los criminales han prevalecido. Mi primer abogado estaba enfermo. Nombró a Stabile, quien dijo que necesitaba más tiempo. Me arrojaron a un río profundo con las manos atadas”.

Las posibles cárceles a las que podría ir JOH | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 10:12 a. m.)

JOH dice que Biden, Trump y Obama lo elogiaban | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 10:08 a. m.)

JOH: “Los delincuentes escuchan las noticias y luego venden historias a los fiscales. Esto saldrá a la luz y dañará la alianza. La DEA y los presidentes Obama, Donald Trump y Biden, todos me elogiaron a mí y a mi trabajo. ¿Estaban mintiendo? Dijeron: JOH es un hombre de palabra”.

JOH dice que no tiene ni tres millones de dólares | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 10:00 a. m.)

JOH: “No conocía a Arnulfo Valle... ¿Esta solicitud de $25 millones? Ni siquiera tenemos $3 millones”, remarca el expresidente hondureño.

JOH insiste en que no conoce a Geovanny Fuentes | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 09:55 a. m.)

Juez: ¿Es esto diferente de lo que está en su carta?

JOH: Hay algunos temas que no están ahí.

Juez: ¿Por qué los retuviste?

JOH: Quiero que sepas...Giovani Fuentes Ramírez dijo que no me conocía. No lo conozco. En su teléfono, no usamos WAZE.

Juez Castel reprende a JOH | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 09:50 a. m.)

Juez Castel: “No le corresponde a usted expresar su opinión sobre el proceso. No hay ninguna moción ante mí para un nuevo juicio. Si quieres expresar remordimiento, está bien. Pero no se trata de hablar de culpabilidad o inocencia”.

”Soy inocente; se omitió información”: JOH | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 09:45 a. m.)

La Fiscalía solicita cadena perpetua más 30 años de prisión contra Juan Orlando Hernández.

“Soy inocente. Se omitió información. Como presidente del Congreso pedí reunirme con el Departamento de Estado de EE.UU. para decirles que estábamos preparados para la ley de extradición”, dijo JOH.

”Lo más probable es que pase toda la vida en la cárcel”: JOH | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 09:42 a. m.)

“Esta es mi única oportunidad, lo más probable es que pase toda la vida en la cárcel”, dijo Juan Orlando Hernández en su primera participación.

Renato Stabile subraya que la defensa pide la pena mínima: 40 años de cárcel.

El juez subraya que JOH dio falso testimonio | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 09:37a. m.)

Juez Castel: “Aplicaré también obstrucción a la justicia. Creo que el acusado testificó falsamente. Afirmó que nunca conoció a Giovanni Fuentes Ramírez ni a Arnulfo Valle. Pero estaba la foto del Mundial”.

Los diálogos durante la audiencia de lectura de sentencia están siendo publicados por el periodista acreditado por el sistema de justicia estadounidense Matthew Russell Lee, a través de X.

$!La fotografía utilizada como evidencia en el juicio.

Juez Castel no atribuye muerte de Magdaleno Meza a JOH | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 09:33 a. m.)

El togado, ante la solicitud de Stabile sobre asesinatos supuestamente ligados a Juan Orlando Hernández, desestima que haya atribuido la muerte de Magdaleno Meza al ahora acusado expresidente hondureño.

JOH tendrá 15 minutos para leer carta | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 09:31 a. m.)

El expresidente podrá dirigirse ante los asistentes durante 15 minutos, autorizado por el juez Kevin Castel.

$!Hernández gobernó el país en dos períodos presidenciales durante 2014 y 2022.

Familiares más cercanos de JOH no están en lectura de sentencia | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 09:28 a. m.)

El expresidente de Honduras, al igual que en todo el proceso judicial, no fue acompañado en la Corte del Distrito Sur por ninguno de sus familiares más cercanos, como su esposa e hijos, debido a que a estos se les revocó su visa.

$!Fachada de la corte neoyorquina esta mañana captada por el lente de LA PRENSA.

Inicia la lectura de sentencia contra Juan Orlando Hernández | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 09:18 a. m.)

Renato Stabile, abogado de Juan Orlando Hernández, dice que Juan Orlando Hernández mantiene su inocencia.

JOH podrá solicitar revisión de sentencia cuando tenga 75 años | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 09:02 a. m.)

Son sin duda las horas más tensas de su vida. El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández está a un par de horas de conocer el veredicto del juez Kevin Castel quien lo declaró culpable de tres delitos ligados al narcotráfico el pasado viernes 8 de marzo luego que el jurado alcanzara la unanimidad.

El escritor y periodista Óscar Estrada dio su visión de lo que se viene con el veredicto de Castel y luego de este. Señaló en una comparecencia en televisión que si el juez que ya condenó a cadena perpetua a Juan Antonio Hernández, le da esta misma condena a Juan Orlando, la defensa del exmandatario podrá pedir una revisión de la sentencia dentro de 30 años, es decir, en el 2054.

Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, se pronuncia sobre sentencia contra JOH | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 08:45 a. m.)

“Triste”, dijo sentirse Roberto Contreras, alcalde sampedrano, por la sentencia que recibirá el expresidente Juan Orlando Hernández.

“Yo estoy ligeramente triste porque sé que la condena va a ser severa y que una esposa va a perder a su esposo y que tres muchachos van a perder a su padre, porque una cadena perpetua en Estados Unidos es no volver a verlo”, señaló Contreras.

Sabrina Shroff no asistirá a la lectura de sentencia de Juan Orlando Hernández | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 08:30 a. m.)

La experta de información clasificada reveló que asistirá a un juicio, por lo que no tiene disponibilidad de tiempo para estar junto al equipo legal del expresidente hondureño.

De igual manera, Shroff consideró que su ausencia “no tendrá importancia” porque JOH estará defendido por Renato Stabile.

“Mi incapacidad para comparecer no tendrá importancia, ya que el Sr. Hernández está representado por Renato Stabile”, dice parte de la carta enviada por Shroff.

“Se va a condenar a un inocente”: Marvin Ponce previo a sentencia de Juan Orlando Hernández | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 08:20 a. m.)

El exasesor presidencial reaccionó la mañana de este miércoles, asegurando que hoy se condenará a un inocente.

“Lo acusaron de co-conspirador y fue al revés más bien la conspiración fue contra él para llevarlo extraditado después de haber limpiado de narcotráfico a Honduras y de haber creado una serie de leyes estratégicas que al final lo pusieron en una situación complicada y se va a condenar a un inocente”, indicó el político.

Agregó que la sociedad hondureña “lo ha satanizado” porque, según él, ha habido una campaña de odio contra él.

¿Cómo es la prisión en la que está recluido JOH? | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 08:05 a. m.)

1. Puertas de acero reforzadas, cámaras de seguridad y guardias armados aseguran la vigilancia constante.

2. Incluyen conteos regulares de prisioneros, registros de celdas y estrictos controles de visitantes.

3. El exmandatario ha pasado todo este tiempo en una celda pequeña en metraje y equipada con una cama sobre base de cemento y la mayor parte de sus días transcurren con poca interacción social

$!La cárcel de Brooklyn.

“Delitos de JOH suman 21 puntos y por eso iría a una cárcel de máxima seguridad”: Marlon Duarte, abogado penalista | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 08:00 a. m.)

El experto penal explicó que el expresidente Hernández podría bajar de nivel de prisión dependiendo de su rehabilitación, programas a los que se inscriba y cursos que reciba.

Mike Vigil: “No creo que den menos de la sentencia que recibió Tony” | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 07:50 a. m.)

El exjefe de Operaciones Internacionales de la DEA Mike Vigil consideró que el expresidente Juan Orlando Hernández recibirá una condena que no será menor a la que el juez Kevin Castel le impuso a su hermano, Juan Antonio “Tony” Hernández.

“La sentencia sin duda será una cadena perpetua porque sus delitos son por narcotráfico y uso de armas, no creo que le den menos de la sentencia que recibió su hermano Tony”, precisó el exagente antinarcóticos en entrevista con Radio Cadena Voces.

EE UU busca mandar un mensaje con condena contra JOH | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 07:40 a. m.)

Con la condena de Hernández, Estados Unidos buscará enviar un fuerte mensaje a los políticos y presidentes del mundo. “La cadena perpetua para el acusado enviará un mensaje claro que el sistema de justicia estadounidense no tolerará una conducta tan abominable”, consideró la Fiscalía.

Al mismo tiempo estableció que “el efecto disuasivo de la sentencia de la Corte también resonará significativamente en cualquier funcionario poderoso que participe o esté tentado a participar en una conducta como la que cometió el acusado”.

JOH, en la cornisa de una posible cadena perpetua | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 07:32 a. m.)

Hernández será trasladado en las primeras horas de este miércoles abordo de una furgoneta bajo estrictas medidas de seguridad, desde la prisión administrativa de Brooklyn, donde se encuentra recluido desde hace un poco más de dos años, hasta la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.

La lectura de la condena está programada para las 11:00 de la mañana, hora de Nueva York (9:00 am, hora de Honduras).

$!Fachada de la corte neoyorquina.

Hondureños buscan ingresar a la Corte del Distrito Sur de Nueva York | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 07:25 a. m.)

Juan Orlando Hernández se someterá este día al momento más crucial de su vida porque la condena que se le imponga puede llevarlo a pasar el resto de su vida tras las rejas de una prisión.

Al mismo tiempo, la sentencia, por delitos relacionados al narcotráfico, marcará un hito histórico en la historia política de Honduras.

$!Hondureños a inmediaciones de la corte neoyorquina.

Sentencia coincide con el Día de la Lucha contra el Tráfico de Drogas | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 07:20 a. m.)

Hace 37 años, la Asamblea General de las Naciones Unidas calendarizó el 26 de junio como el Día internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, pero en 2024 esta fecha no solo quedará en la memoria de los hondureños por esa evocación, sino porque también se conocerá la sentencia contra el expresidente Juan Orlando Hernández. “No es coincidencia”, respondió el abogado penalista Marlon Duarte, al explicar que el gobierno de Estados Unidos es como un reloj suizo.

Buró de prisiones definirá cárcel a donde irá JOH | (Actualizado el miércoles 26 de junio a las 07:10 a. m.)

Petición Hernández solicitó anoche permanecer recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Nueva York para estar cerca de su defensa durante la apelación y por motivos de seguridad.

Juan Orlando Hernández solicita permanecer recluido en la prisión de Brooklyn tras su condena | (Actualizado el martes 25 de junio a las 10:10 p.m.)

A pocas horas de conocer su castigo, el expresidente Juan Orlando Hernández, solicitó a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, permanecer recluido en la cárcel de Brooklyn después de su sentencia.

En una moción, remitida esta tarde por el abogado Renato Stabile, “el acusado Juan Orlando Hernández solicita respetuosamente, de conformidad con la Regla 38(b)(2) de las Reglas Federales de Procedimiento Penal, que el Tribunal recomiende a la Oficina de Prisiones (BOP) mediante la emisión de la orden propuesta adjunta, que la BOP permita El Sr. Hernández permanecerá en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) en Brooklyn después de su sentencia para facilitar el acceso a su abogado de apelación en espera de la presentación de los escritos en su apelación anticipada”.

Fiscalía solicita confiscar millones de dólares a JOH | (Actualizado el martes 25 de junio a las 05:50 p.m.)

La Fiscalía de Estados Unidos solicitó este martes al Tribunal de Nueva York que ordene la confiscación de 15,525,000 de dólares al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien este 26 de junio de 2024 escuchará su sentencia condenatoria.

“Antes de la sentencia prevista para el 26 de junio de 2024, el Gobierno respetuosamente presenta la propuesta de orden de decomiso adjunta. Tal como se establece en la orden propuesta y para el razones discutidas en la presentación de sentencia del Gobierno (Dkt. No. 801, en 54-56), el El gobierno solicita respetuosamente que el Tribunal ordene al acusado la confiscación de 15.525.000 dólares en relación con el Primer Cargo de la Acusación Sustitutiva antes mencionada”, dice la solicitud presentada por el fiscal federal del distrito sur de Nueva York, Damian Williams.

“Juan Orlando estará encarcelado por el resto de su vida”: Mike Vigil, exdirector de la DEA | (Actualizado el martes 25 de junio a las 15:30 p. m.)

LA PRENSA, presente desde la cárcel de Brooklyn, donde está recluido Juan Orlando Hernández | (Actualizado el martes 25 de junio a las 03:09 p. m.)

Raymond Colon revela lo que hará la defensa tras lectura de sentencia a Juan Orlando | (Actualizado el martes 25 de junio a las 01:57 p. m.)

A escasas horas de la lectura de sentencia, Ramond Colon, uno de los abogados defensores de Juan Orlando Hernández reveló la estrategia que seguirán ante la eventual cadena perpetua que recibiría su defendido este miércoles en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Colon mantiene que JOH es inocente de los tres cargos que se le presentaron en la corte y acusó a Kevin Castel de estar prejuiciado con Juan Orlando.

Juan Orlando Hernández: toda su trayectoria hasta su condena | (Actualizado el martes 25 de junio a las 01:25 p. m.)

Honduras, expectante ante sentencia de JOH | (Actualizado el martes 25 de junio a las 12:20 p. m.)

Los hondureños están expectantes ante la sentencia por narcotráfico contra el expresidente de su país, Juan Orlando Hernández, en Nueva York (EE.UU.), que será dictada este miércoles, en un hecho sin precedentes en la historia política de Honduras.

Hernández, quien ejerció el poder durante ocho años (2014-2022), los últimos cuatro de manera irregular porque la Constitución de Honduras no permite la reelección bajo ninguna modalidad, fue extraditado en abril de 2022 a EE.UU., acusado por ese país de tres delitos asociados al narcotráfico, por los que en marzo pasado fue declarado “culpable” en Nueva York.

Revelan lo que llegará usando JOH a la Corte | (Actualizado el martes 25 de junio a las 11:55 a. m.)

Fiscalía pide cadena perpetua para Juan Orlando Hernández | (Actualizado el martes 25 de junio a las 11:50 a. m.)

La Fiscalía de Nueva York quiere que el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández pase el resto de su vida tras las rejas, así lo evidenció en el memorando de sentencia presentado este lunes ante el juez Kevin Castel.

“El acusado (Juan Orlando Hernández) fue un participante esencial en el corazón de esta conspiración. La pena de cadena perpetua es apropiada en este caso”, sostuvo la Fiscalía.

JOH buscará alegar su “inocencia” | (Actualizado el martes 25 de junio a las 11:45 a. m.)

¿Cómo es la vida de “Tony” Hernández en prisión? | (Actualizado el martes 25 de junio a las 11:35 a.m.)

LA PRENSA, presente en Nueva York para la histórica sentencia de JOH

El juez Kevin Castel dictará sentencia a su tercer hondureño al hilo: el expresidente Juan O. Hernández, a quien declaró culpable de tres delitos ligados al narco

$!La Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Los delitos por los que fue hallado culpable JOH | (Actualizado el martes 25 de junio a las 10:50 a. m.)

El expresidente enfrenta una sentencia mínima de 40 años y una máxima de cadena perpetua. Los cargos imputados están vinculados a la conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos y delitos relacionados con armas de fuego. Además, la conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos puede resultar en una sentencia máxima de cadena perpetua

¿Cuándo es la sentencia de JOH? | (Actualizado el martes 25 de junio a las 10:40 a.m.)

Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, fue declarado culpable por tres cargos relacionados con narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

La audiencia de sentencia está programada para el 26 de junio de 2024.

JOH cumplirá 881 días de pesadilla mañana, día de su sentencia | (Actualizado el martes 25 de junio a las 10:25 a.m.)

Los tres delitos por los que Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, fue hallado culpable el pasado 8 de marzo, en el día 15 de su juicio en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, llevan implícita la pena de cadena perpetua.

Juicio de Juan Orlando Hernández ➤           

JOH pide protección para su esposa e hijos