17/04/2024
01:05 AM

Fijan juicio para el 21 de noviembre para alcalde de Yoro

  • 13 septiembre 2016 /

Arnaldo Urbina Soto está preso por el delito de lavado de activos.

San Pedro Sula, Honduras

Un Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional fijó para el 21 de noviembre el inicio del juicio oral y público del alcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, quien está preso por el delito de lavado de activos.

En la audiencia de juicio también compareceran los hermanos del alcalde Miguel Angel y Mario Roberto Urbina Soto, también acusados por lavado de activos.

Ayer los jueces de sentencia determinaron que el juicio se realizará los días 21,22,23 y 24 de noviembre, pero no precisaron la ciudad en la que se realizará la audiencia a los fiscales y abogados defensores que son partes en el proceso.

La fecha del juicio fue fijada hace unos momentos, luego de concluida la audiencia de proposicición de pruebas en la que la fiscalía presentó dictamenes, analisis patrimoniales y financieros así como declaraciones testificales que serán evacuados en el debate. De igual forma los defensores propusieron sus pruebas con las que demostraran la inocencia de sus patrocinados.

El alcalde Arnaldo Urbina Soto está preso desde julio de 2014 luego de que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado realizara allanamientos y aseguramientos de varias de sus propiedades por sospechas de que fueron adquiridas de forma ilícita.