24/04/2024
01:55 PM

Con júbilo y civismo Comayagua celebra el Bicentenario de Independencia

  • 15 septiembre 2021 /

Comayagua, Honduras

Las autoridades municipales, educativas, civiles y militares, celebraron con mucho júbilo y civismo el Bicentenario de nuestra independencia patria.

Los actos iniciaron a las 6:00 de la mañana con la izada de las banderas de Centroamérica, seguidamente en el atrio de la Catedral, se realizó un acto solemne con presentaciones artísticas en conmemoración de los 200 años de nuestra independencia.

Dato
El próximo 28 de septiembre llega a Comayagua los pliegos de independencia.
“Hoy celebramos 200 años de vida independiente dentro de un marco difícil producto de la pandemia pero no quisimos dejar desapercibido este momento importante y como comité interinstitucional, preparamos algunas actividades que celebramos y tienen como propósito, vivir ese fervor patriótico y hacer sentir los 200 años de independencia en Comayagua, ciudad protagonistas de hechos trascendentales que han marcado la historia de nuestro país, por lo tanto, debemos valorizar esta fecha memorable”, expresó Carlos Miranda, alcalde municipal de Comayagua.

Los niños de la Escuela Municipal de Música deleitaron a los presentes con varias melodías, de igual manera, el cuadro de danza municipal de Comayagua (La Independencia), colocó el ritmo al evento con su ballet folclórico recordando nuestras raíces.

También Erick Johan Benegas, alumno del instituto León Alvarado de esta ciudad, participó con una oratoria dedicada al Bicentenario de nuestra independencia, además, participaron artistas comayagüenses como: Arlex Josué Padilla y Suyapa Petit.

De esta manera, Comayagua conmemoró con mucho fervor y entusiasmo el Bicentenario de nuestra independencia patria.

Foto: La Prensa

Alumnos de la Escuela Municipal de Música durante su presentación.